Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios | 10 mayo 2025.

PAÍS VALENCIÀ

CCOO denuncia el ataque del Consorcio Hospital provincial de Castellón contra los delegados sindicales

  • Ofensiva contra la acción sindical y contra los trabajadores del centro hospitalario.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, denuncia la ofensiva de la Dirección del Consorcio Hospital provincial de Castellón contra los delegados sindicales del centro hospitalario, que además son personal del mismo.

08/05/2025.
CHPC

CHPC

La Dirección del Provincial ha abierto un proceso judicial por los carteles que aparecieron en diciembre junto a la decoración navideña y que pedían la dimisión del president Mazón por su nefasta gestión en la DANA, a la vez que animaban a la participación de la manifestación convocada. En enero se había archivado la causa por falta de pruebas en la acusación sin embargo, la dirección insiste en mantener el acoso sindical, utilizando argumentos que niegan la legitimidad de la expresión crítica dentro de las instituciones públicas, y que pretende coartar amparándose en que las instituciones públicas no gozan de dicho derecho fundamental.

Estos hechos constituyen, a juicio del sindicato, un preocupante intento de represión sindical y una vulneración inaceptable del derecho fundamental a la libertad de expresión.Este sindicato cree que se pretende perseguir ideológicamente a las personas que han expresado legítimamente su opinión de una forma simbólica y pacífica, sin interferir en el funcionamiento asistencial del hospital. Esta actitud por parte de la dirección del centro no solo constituye una coacción institucional, sino que sienta un precedente peligroso para la democracia en el ámbito laboral. No vamos a permitir que se consoliden prácticas autoritarias que vulneren las bases del diálogo social.

CCOO insiste en que deben cesar los ataques a los representantes legales de las personas trabajadoras que defienden los derechos laborales de sus compañeros y compañeras, y nos reiteramos en que no pueden ser perseguidos por ejercer sus funciones de representación ni por expresar sus opiniones políticas o sindicales. Este sindicato recuerda que tanto el derecho a la libertad de expresión como a la libertad sindical están recogidos y protegidos en la Constitución española.

FACEBOOK

TWITTER