Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios | 14 enero 2025.

PAÍS VALENCIÀ

CCOO denuncia que la nueva empresa adjudicataria del centro de personas sin hogar de Alicante no ha subrogado a sus 34 trabajadores y trabajadoras

  • Este sindicato exige que se subrogue a la plantilla ya que se mantiene el mismo servicio a las mismas personas usuarias.

El Sindicato Intercomarcal de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV en L'Alacantí-Les Marines denuncia que la nueva empresa adjudicataria Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U. ha incumplido su obligación de subrogar al personal del Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar (CAI) de Alicante. Esta empresa relevó ayer al personal voluntario y al de Cruz Roja que han gestionado el servicio del CAI desde que terminó el contrato del Ayuntamiento de Alicante con la empresa anterior, hace cinco días.

04/12/2024.
Personal del CAI de Alicante

Personal del CAI de Alicante

Cuando las personas trabajadoras han intentando acceder a sus puestos de trabajo, dos representantes de Grupo 5 han explicado en la entrada del centro, que el servicio estaba cubierto y que no podían entrar a trabajar. Al igual que la semana anterior, la policía local que controla habitualmente, a esa hora, la entrada de las personas usuarias a los desayunos y demás servicios externos, ha estado presente y ha levantado acta de los hechos.Durante varios días, representantes sindicales de CCOO han acompañado a los trabajadores y trabajadoras desde las 07:45 horas, cuando han intentado incorporarse a su puesto de trabajo y de nuevo no se les ha permitido el acceso al mismo.

Por el momento, las personas usuarias atendidas en este centro, ahora denominado Centro de Acogida y Urgencias Sociales (CAUS), continúan siendo las mismas personas sin hogar y en situación de exclusión social a las que se atendía antes del 27 de noviembre, fecha en la que finalizó la gestión de la empresa saliente Fundación Salud y Comunidad.

En este sentido, queda comprobado que el objeto del nuevo contrato de servicios que se ha iniciado continúa siendo el mismo, la atención y la acogida de personas sin hogar y en situación de exclusión residencial y social. Por lo tanto, CCOO exige la subrogación inmediata de las personas trabajadoras o emprenderá las acciones que sean necesarias.

FACEBOOK

TWITTER