PAÍS VALENCIÀ

CCOO denuncia que no se ha subrogado al personal del centro de personas sin hogar de Alicante

  • El Ayuntamiento de Alicante incumple su obligación de que se subrogue a la plantilla y asume durante cinco días la gestión directa del servicio del CAI a partir de hoy, con trabajadores/as de Cruz Roja, personal voluntario y personal propio.

El Sindicato Intercomarcal de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO PV en L'Alacantí-Les Marines denuncia que el Ayuntamiento de Alicante ha incumplido su obligación y no se ha subrogado al personal del Centro de Acogida e Inserción de Personas sin Hogar (CAI) de Alicante. Esta mañana delegados y delegadas de CCOO han acompañado a los trabajadores y trabajadoras desde las 07:30 horas, cuando han intentado incorporarse a su puesto de trabajo y no se les ha permitido el acceso al mismo. La policía local ha estado presente y ha levantado acta de los hechos.

29/11/2024.
Concentración del 1 de agosto

Concentración del 1 de agosto

La mayoría de la plantilla se congregó desde ayer tarde y durante la noche a las puertas del CAI para acompañar a las dos compañeras que comenzaban su turno de tarde-noche y que fueron invitadas a salir del centro a partir de las 00:00 horas. En ese momento, se ha incorporado al servicio personal de Cruz Roja y otras personas voluntarias, entidad con quien el Ayuntamiento de Alicante ha firmado un contrato para cubrir los turnos de noche hasta el 3 de diciembre, cuando comienza a operar la nueva empresa adjudicataria Grupo 5 Acción y Gestión Social S.A.U. Los turnos de mañana y de tarde los cubrirá con personal propio.

La empresa saliente, Fundación Salud y Comunidad, comunicó ya la semana pasada a toda la plantilla mediante una carta individual y también a los sindicatos mayoritarios, que ayer finalizaba su relación laboral, al mismo tiempo que les informaba de la obligación de ser subrogados por la nueva empresa entrante conforme establece la normativa laboral, por lo que se les decía que no procedía el despido y tampoco la indemnización. Directivos de la empresa saliente permanecieron ayer en el centro para retirar todos sus equipos de trabajo con los que han funcionado durante más de dos décadas, como ordenadores, teléfonos, libros de registro…y mantuvieron una reunión con todo su personal.

CCOO ha puesto sus Servicios Jurídicos a disposición de las personas trabajadoras para que vayan interponiendo demandas ante el Juzgado de lo Social, por despido improcedente y por no ser subrogados, en el plazo de veinte días hábiles, conforme establece el convenio colectivo de aplicación y el Estatuto de los Trabajadores; independientemente de lo marcado por los Pliegos de condiciones publicada y de la resolución definitiva del Tribunal Administrativo Central que desestimó los recursos especiales presentados por CCOO y por la empresa Fundación Salud y Comunidad.

FACEBOOK

TWITTER