ANDALUCÍA

CCOO, UGT, SATSE y CSIF piden la actuación del presidente del Gobierno andaluz ante la negativa de la consejera de Salud de cumplir los acuerdos

    Las cuatro organizaciones sindicales han remitido un escrito al presiente de la Junta de Andalucía tras la desvinculación de la consejera de Salud con los acuerdos pactados hasta el momento, como el Pacto de Atención Primaria y el nuevo modelo de carrera profesional, entre muchos otros. Una situación que “preocupa enormemente” a las organizaciones sindicales y que, de no solucionarse, culparán al presidente de la situación.

    27/11/2024.
    .

    .

    CCOO, SATSE, CSIF y UGT han remitido un escrito al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, solicitando su intermediación “urgente” ante la “nefasta gestión y la nula capacidad de negociación” que está demostrando la consejera de Salud, Rocío Hernández.

    Los sindicatos han transmitido al presidente autonómico su “enorme preocupación” tras la reunión que mantuvieron el 18 de noviembre con la consejera y en la que ésta “se desvinculó tajantemente” de los acuerdos firmados por su gobierno, como el Pacto de Atención Primaria y el nuevo marco de carrera profesional, entre muchos otros, y que los sindicatos subrayan como beneficiosos para los profesionales del SAS e imprescindibles para la mejora de la sanidad pública. 

    Tal y como se ha transmitido al presidente, es incoherente que la consejera justifique el incumplimiento de estos pactos, firmados por la Junta de Andalucía, que de hecho los calificó de “históricos” en ese momento, y no por la persona titular de la consejería por aquel entonces.

    CCOO, SATSE, CSIF y UGT añaden su preocupación porque, en dicha reunión, la consejera llegara a confirmar que “no creía” en el modelo de carrera profesional pactado, lo que supone un hecho “de enorme gravedad” que ha generado un “gran desasosiego” entre los sindicatos del sector, ya que se trata de una apuesta firme de las cuatro organizaciones.

    Ante esta “situación límite”, que no genera otra cosa más que malestar entre los representantes de los trabajadores y los propios profesionales, y que va en detrimento de la atención sanitaria, se hace necesaria la intervención del presidente de la Junta de Andalucía, quien debe conocer de primera mano la importancia de estos pactos y el enorme perjuicio que supondría no cumplirlos. 

    Por todo ello, las organizaciones sindicales esperan una pronta respuesta por parte de Juanma Moreno, ya que resulta fundamental poner una solución a toda esta problemática que tanto tiempo lleva siendo reivindicada, tanto por el bienestar de los profesionales como por el buen funcionamiento del sistema sanitario público andaluz.

    FACEBOOK

    TWITTER