PAÍS VALENCIÀ

CCOO reclama a las puertas de las residencias y centros de día de gestiones integrales sus licitaciones

  • Si la Conselleria de Servicios Sociales no saca las licitaciones de los centros, se mantiene un enriquecimiento injusto, además de que no se mejoran los salarios del personal ni se aumentan las ratios.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, reclama las licitaciones a las puertas de más de 30 residencias y centros de día de gestiones integrales, que son aquellas de titularidad pública pero de gestión privada. Este sindicato ha estado al lado de las personas trabajadoras, la mayoría mujeres, cuya iniciativa ha promovido las movilizaciones de hoy por toda la Comunidad Valenciana.

24/10/2024.
Movilizaciones gestiones integrales - Residencia Velluters

Movilizaciones gestiones integrales - Residencia Velluters

CCOO insiste en que no hay ninguna circunstancia que impida a la Conselleria de Servicios Sociales la publicación de las licitaciones. Esta afirma que hasta que no se publique el nuevo decreto de tipologías, no puede sacar adelante las licitaciones pero puede hacerlo con el decreto anterior, atendiendo a las modificaciones que publicaron en el primer trimestre de este año y al convenio colectivo.

En estos momentos, casi la totalidad de los centros de titularidad pública y de gestión privada (centros de día, residencias, centros mujer y servicio de ayuda a domicilio) se encuentran en situación de enriquecimiento injusto y no queda otra que publicar las nuevas licitaciones para que se puedan mejorar los salarios y las ratios previstas por la normativa.Durante las concentraciones, las trabajadoras también han demandado la equiparación salarial y de condiciones de trabajo con el personal que trabaja directamente para la administración pública, gritando: “¡Mismo trabajo, mismas condiciones!”. Estas medidas, no solo ayudarán a acabar con la precariedad del sector, también beneficiarán a las personas mayores, mejorando la calidad del servicio.

CCOO exige a la Conselleria de Servicios Sociales que deje de escudarse en el nuevo decreto de tipologías para publicar las licitaciones porque solo mantiene unas condiciones de trabajo nefastas. Además, la Administración tiene la obligación ética y moral de mejorar las condiciones en las que viven las personas usuarias para garantizar el mejor trato posible.

FACEBOOK

TWITTER