La FSS-CCOO firma el Plan de Igualdad de la empresa Health Diagnostics S.L.U (Grupo Quirón Salud)

    La FSS-CCOO (Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO) ha firmado el plan de igualdad de la empresa HEALTH DIAGNÓSTICS S.L.U, del Grupo Quirón Salud que cuenta con una plantilla de cerca de 1000 personas, de las que el 84% son mujeres, y que pertenece al sector de la Sanidad privada, dedicándose a análisis clínicos y diagnóstico por la imagen.

    18/07/2023.
    Logo FSS-CCOO

    Logo FSS-CCOO

    La empresa, de ámbito estatal, tiene 39 centros de trabajo repartidos por 10 Comunidades Autónomas. En la mesa, la FSS-CCOO se ha sentado con UGT Servicios Públicos en representación de aquellos centros de trabajo sin RLTP; los centros con representación legal han estado representados por delegados y delegadas en función de las fuerzas de representación, que han estado equiparadas, CCOO y UGT. 

    El plan va acompañado de varios anexos: procedimiento para la formación, para la selección de personal, un lenguaje inclusivo y no sexista y una imagen libre de estereotipos; y procedimiento para la promoción interna. Todos estos documentos, que establecen criterios neutros y objetivos, constituyen buenas herramientas sindicales, además de añadir transparencia a las políticas de RRHH, porque sin transparencia no hay igualdad. Además, se comprometen otros protocolos como el de protección a la maternidad o el cambio de centro de trabajo. Por supuesto, también se anexa, como en todos los planes que vamos firmando, un protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, como arma para prevenir, sensibilizar y gestionar en caso de que surjan este tipo de situaciones. 

    Una medida importante es el compromiso de que toda la plantilla tenga acceso a la plataforma de intranet, así como al “Portal del emplead@” del Grupo Quirón, porque que es fundamental que la información fluya para todas las personas que componen la empresa. Resaltamos la reducción de la contratación parcial en un 10%; la mejora del permiso de lactancia; que se dote de flexibilidad el tiempo de trabajo y algunos derechos de conciliación; la ayuda económica de 1000 euros para aquellas trabajadoras que tengan que cambiar de domicilio por causa de violencia de género y muchas otras más. Todo un plan de trabajo que se irá desarrollando en los próximos 4 años que dura su vigencia. 

    La FSS-CCOO ha negociado este Plan de Igualdad con el convencimiento de que significará una mejora de las condiciones de trabajo de todas las personas en plantilla, que es en definitiva para lo que trabajamos todos los días. Los mecanismos de seguimiento y evaluación establecidos en el cuerpo del plan nos irán confirmando los resultados que esperamos. 

    FACEBOOK

    TWITTER