PAÍS VALENCIÀ

El personal de la sanidad privada de Valencia en pie de guerra por la congelación de sus salarios

• CCOO ha celebrado una concentración para exigir a las empresas que se constituyan como patronal y negocien un nuevo convenio colectivo.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO PV, ha celebrado hoy una concentración frente al hospital Quirón de Valencia para exigir a las empresas de la sanidad privada que se constituyan como patronal y negocien un nuevo convenio colectivo, que además de avanzar en mejoras de condiciones laborales, actualice los salarios, congelados desde 2016.

28/02/2023.
Concentraciones sanidad privada

Hace 7 años que caducó el convenio colectivo y desde esa fecha las personas trabajadoras no han podido avanzar en materia laboral o retributiva. CCOO considera intolerable que no haya patronales dispuestas a constituirse para negociar, en un sector que crece cada año considerablemente y que es un nicho de negocio para grandes grupos de inversores.

Este sindicato afirma que el objetivo de las empresas es alcanzar beneficios a costa de las personas trabajadoras, manteniendo un convenio colectivo con las tablas salariales congeladas. A esto hay que añadir el incremento del IPC que hace que estos salarios queden todavía más devaluados y contribuye a un empobrecimiento de su poder adquisitivo.

El próximo 6 de marzo la concentración será ante el hospital 9 d’Octubre (C/La Vall de la Ballestera) pero CCOO no descarta la convocatoria de más movilizaciones, semanas posteriores, si no se avanza en la negociación.

CCOO reclama a las empresas representativas del sector, y en especial a los grandes grupos hospitalarios, que se una para conformar una patronal legitimada que pueda negociar un nuevo convenio colectivo.