La FSS-CCOO firma cinco planes de igualdad en cinco meses en empresas de sectores sanitarios y sociosanitarios

En los últimos cinco meses, la Secretaría de Mujeres e Igualdad de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha negociado y ratificado cinco planes de igualdad de empresas encuadradas en los sectores de atención a las personas, laboratorio, funeraria o centros de mayores y dependientes. En concreto se trata de los planes de Igualdad de Sanivida, Colisee, Idea Servicios de Gestión Asistencial, Servisa y Echevarne.

30/11/2022.
    Logo FSS-CCOO

La negociación de planes de igualdad es una oportunidad para detectar las desigualdades que sufren las mujeres y otros colectivos en el ámbito laboral, y posibilita la introducción de medidas encaminadas a eliminar brechas y promover mejoras.

Se han negociado estos planes de igualdad con el convencimiento de que significarán una mejora de las condiciones de trabajo de todas las personas en plantilla, que es en definitiva para lo que trabajamos todos los días.

Ahora queda por delante el trabajo de la puesta en marcha de estos planes y su implementación, así como el seguimiento y la evaluación de nuestros compromisos.