ANDALUCÍA

Centenares de personas se movilizan por la carrera profesional y la estabilización en el SAS

Séptima jornada de movilizaciones en los centros sanitarios de Andalucía para exigir la aplicación del Acuerdo de carrera profesional de 29 de julio de 2021 y la estabilización de los 12.000 contratos renovados en el Servicio Andaluz de Salud (SAS), mediante su transformación en interinidades y su posterior conversión a fijos. Asimismo, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha decidido no acudir a las mesas de negociación que no traten de carrera “para no participar de esta pantomima del SAS”.

25/03/2022.
    Movilizaciones sanidad

Centenares de personas han vuelto a concentrarse para exigir el pago de la carrera profesional a los 60.000 trabajadores que no la perciben, el acceso a ella del personal no fijo, la promoción en carrera más fácil para los que ya la perciben y la promoción profesional de los auxiliares administrativos.

Asimismo, CCOO pide al SAS la estabilización de los 12.000 contratos renovados hasta diciembre mediante su transformación en interinidades para que, posteriormente, puedan entrar en un proceso de estabilización convirtiéndolos en fijos.