La FSS-CCOO y la Asociación EESTOS estudian acciones conjuntas para modificar el RD 450/2005, de 22 de abril, sobre especialidades de Enfermería y abrir un nuevo plazo para profesionales que cumplen los requisitos

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Asociación de Enfermeros Especialistas sin título oficial (EESTOS) se reunieron ayer 16 de febrero de 2022 y se puso de manifiesto la coincidencia en exigir al Ministerio de Sanidad y al de Educación una salida a la situación actual  para dar una solución a las y los profesionales, por lo que se acordó estudiar la puesta en marcha de actuaciones conjuntas, que tendrán su concreción en la renovación del Acuerdo de Colaboración entre ambas organizaciones, para dar continuidad a los compromisos adquiridos y compartidos desde el año 2019 entre la FSS-CCOO y la Asociación EESTOS. 

    17/02/2022.
    Foto de la reunión

    Foto de la reunión

    En el Sistema Nacional de Salud (SNS) conviven en la actualidad enfermeras que obtuvieron la titulación de especialistas vía reconocimiento, vía excepcional, vía EIR, y las enfermeras especialistas sin título oficial. Esta situación ha generado que un importante número de profesionales de Enfermería sigan desarrollando sus funciones en puestos de trabajo susceptibles de ser cubiertos por especialistas en Enfermería, generando de nuevo derechos y expectativas que actualmente no pueden ser reconocidas. 

    Actualmente existen profesionales que cumplirían los criterios previstos en la Disposición transitoria segunda sobre Acceso excepcional al título de Especialista, si se generase una nueva vía de acceso excepcional. Incluso algunos de ellos y ellas realizan en muchas ocasiones las tutorías del personal residente de Enfermería. 

    La FSS-CCOO y la Asociación EESTOS han acordado estudiar la puesta en marcha de actuaciones conjuntas y renovar el acuerdo de colaboración entre ambas organizaciones, para dar continuidad a los compromisos adquiridos y compartidos desde el año 2019 entre la FSS-CCOO y la Asociación EESTOS. 

    FACEBOOK

    TWITTER