Juan Navarro, elegido secretario general de la FSS-CCOO de Canarias

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Canarias (FSS-CCOO) celebró el pasado 24 de abril, su 8 Congreso, donde sus 50 delegados y delegadas, con derecho a voto, respaldaron la candidatura de Juan Navarro con el 97% de los votos. Navarro asume por primera vez la secretaría general de la FSS-CCOO Canarias, para los próximos cuatro años.

26/04/2021.
    Juan Navarro, elegido secretario general de la FSS-CCOO de Canarias

La Comisión Ejecutiva que gestionará el sindicato en el próximo cuatrienio estará formada por 11 personas: Maribel Suarez, Angel Martín, Eligia Sanchez, Alexis Rodriguez, Paqui Cobos, Jose Alonso, Angela Perez, Willyam Aleman, Dacil Rodriguez, Jose A. Suarez y el propio Juan Navarro.

Navarro subrayó que entre sus prioridades para el mandato que ahora comienza, será esencial la defensa de unos servicios públicos (sanitarios, sociosanitarios y dependencia), universales y de la mayor calidad posible.

Para el sector público, entre otros retos, están el disminuir la abusiva temporalidad en el SCS, ajustar plantillas a las necesidades reales así como su consolidación, reforzar la atención primaria, así como mantener e incrementar derechos en el sector.En el sector privado, cabe trabajar por la renovación de convenios colectivos  y seguir  en la línea de mejorar condiciones laborales, salariales, conciertos, etc.; igualmente como para los sectores sociosanitario y de la dependencia, donde debemos dar el espaldarazo definitivo a los mismos, y mejorar sus condiciones laborales en cuestiones que le son básicas (ratios de personal, retribuciones, condiciones se seguridad y salud, etc.).