CCOO negocia con ADESLAS que la devolución de horas del permiso retribuido no afecte al periodo de vacaciones

    CCOO y ADESLAS han llegado un acuerdo para la devolución de las horas trabajadas remuneradas durante el permiso retribuido llevado a cabo durante la pandemia del Covid-19. En la negociación, el sindicato ha conseguido que la recuperación de dichas horas no afecte al periodo de vacaciones y que no se modifiquen las condiciones de los contratos.

    29/05/2020.
    María Victoria Gómez, responsable área de Negociación Colectiva FSS-CCOO

    María Victoria Gómez, responsable área de Negociación Colectiva FSS-CCOO

    Mientras que la empresa había calculado en 480.000 las horas que se han dejado de trabajar desde el 18 de marzo al 18 de mayo y quería que les fuesen devueltas todas, se han pactado al final 208.000 horas. La gran amenaza que planteaba la empresa era el descuelgue de los 29 convenios colectivos que funcionan, lo que hubiese significado, no sólo el abordar una ampliación de jornada los años 2020, 2021 y 2022, sino en los años sucesivos hasta la firma de los distintos nuevos convenios y la eliminación de cuantas mejoras contuvieran.

    Mientras que la empresa contemplaba las vacaciones sobre todo y los sábados para cargar el mayor número de horas, CCOO ha conseguido que las vacaciones no se toquen.

    Igualmente importante es el hecho de que el acuerdo contempla que todas las personas volverán a la jornada establecida en su convenio en el momento que finalice la devolución de horas.

    En el acuerdo también se ha abierto la posibilidad de que cualquier persona, por iniciativa suya, no de la empresa, pueda plantear a la empresa otras formas de devolución que no perjudique a los demás trabajadores y trabajadoras. Asimismo, el personal realizará sus horas en la franja horaria que viniesen realizando, es decir, que si alguna persona tiene el turno de mañana puede decir no al turno de tarde y viceversa.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.