Tristeza y pesar por el fallecimiento del compañero y sindicalista extremeño Agustín Pachón

• Fue secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura

CCOO de Extremadura expresa su profunda tristeza por el fallecimiento del compañero e histórico sindicalista extremeño Agustín Pachón y traslada su más sentido pésame a su toda su familia y a todas sus amistades. Pachón, de 57 años, ocupó en su etapa sindical diversas responsabilidades en la Federación de Sanidad de CCOO en Extremadura llegando a ser su secretario general entre 2008 y 2012.

24/04/2020.
Agustín Pachón

Nacido en Hornachos, su familia se mudó pronto a la ciudad de Badajoz, donde él desarrolló prácticamente toda su vida social y personal.
Licenciado en Magisterio, trabajó inicialmente varios años en una academia propia hasta que, por su compromiso social, decidió viajar a Nicaragua para impartir clases a los niños y niñas de aquel país.

De vuelta a España, obtuvo plaza como celador en el Área de Salud de Mérida, pero pronto se trasladó al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, centro en el que ha permanecido hasta que su enfermedad lo permitió.

A principios de los 90 comenzó su actividad en CCOO poniéndose al frente de la Sección sindical del Área de Salud de Badajoz. Posteriormente, entre 1996 y 2008 ocupó el cargo responsable de Acción Sindical y Formación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Extremadura. En el IV Congreso de esta federación, en noviembre de 2008, fue elegido secretario general, responsabilidad que ostentó hasta 2012.

Durante su etapa en el sindicato también fue miembro de la Comisión Ejecutiva de la Federación de Sanidad a nivel estatal y de la entonces Unión Regional de CCOO de Extremadura.

Vivimos días especiales por causa de la crisis sanitaria que hacen difícil el acompañamiento presencial que se le querría dar a las personas más cercanas y queridas de los fallecidos en la despedida. En estos momentos, los compañeros y compañeras de la Federación de Sanidad quieren poner en valor la labor incansable que Agustín realizó en su defensa de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y expresar que sentirán una gran añoranza por su falta.