CCOO pide adelantar el final de curso para los estudiantes de último año de las categorías sanitarias necesarias por el estado de alarma

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) considera que el adelanto del final del curso para los estudiantes de último años de las categorías sanitarias necesarias por el estado de alarma es una medida extraordinaria que aportaría en estos momentos difíciles un gran volumen de profesionales (médicos, enfermeras, técnicos en imagen para el diagnóstico y técnicos de laboratorio clínico).

    04/04/2020.

    El anuncio realizado por la Administración de contratar a estudiantes conlleva problemas para asumir las competencias y autonomía que estos futuros profesionales tienen ya adquiridas, pero que un proceso administrativo les impide desarrollar.

    La FSS-CCOO considera que, al igual que se ha realizado con los profesionales extranjeros pendiente de homologación de su título y los residentes de último año, puede habilitarse un procedimiento de urgencia que dote de titulación provisional a estos estudiantes de último curso, pendiente de una evaluación posterior.

    Según cálculos de este sindicato, esta medida aportaría más de 6.500 médicos, más de 12.500 enfermeros y multitud de técnicos superiores con plenas facultades para desempeñar sus competencias, lo que los alejaría de las tareas administrativas o meramente de apoyo a las que estarían destinados para dedicarse a labores asistenciales. De la misma forma, CCOO considera que de este modo se acabaría con la inseguridad jurídica y laboral que puede conllevar la contratación de estudiantes.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.