ANDALUCÍA

CCOO y UGT convocan movilizaciones el 13 de agosto contra el cierre de la lavandería del Hospital de Valme

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) y la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT (FeSP) han consensuado movilizaciones el día 13 de agosto en todos los centros hospitalarios de Andalucía contra el cierre de la lavandería del Hospital de Valme, ubicado en Sevilla, y la falta de voluntad para negociar por parte del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

07/08/2019.
    CCOO y UGT convocan movilizaciones el 13 de agosto

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía y la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT critican que en la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 6 de agosto el SAS demostró falta de interés y capacidad para buscar soluciones ante cualquier problema que se presente, en este caso el cierre de la lavandería del Hospital de Valme (Sevilla).

Para CCOO y UGT los argumentos utilizados por la Administración sanitaria para confirmar el cierre de este servicio, como que "es una tontería invertir nada para que funcione un tiempo más, es tirar el dinero", confirman la falta de voluntad para negociar y la incapacidad manifiesta para gestionar. Ambas organizaciones sindicales consideran que "se abre la veda para privatizar, cerrar y disminuir cualquier servicio en el Sistema Sanitario Público Andaluz".

Ante esta situación, CCOO y UGT han convocado movilizaciones el día 13 de agosto en todos los centros hospitalarios de Andalucía a la hora del desayuno.