La FSS-CCOO pone en marcha su grupo de trabajo LGTBIQ

La creación de este grupo de trabajo surge del compromiso adquirido en nuestro IX Congreso, recogido también en los planes de trabajo de la Federación, y de la necesidad de dotar de un mínimo de organicidad al trabajo que ya hacemos de la defensa de los derechos del colectivo en nuestra organización.

01/02/2018.
    #OrgulloDeSerCCOO

Nace con la vocación de trabajar por la defensa de la igualdad de derechos y de trato de las personas LGTBIQ en el ámbito laboral, especialmente en Sanidad y Sectores Sociosanitarios, y está formado, de momento, por seis personas, delegados y delegadas de diferentes Comunidades con reconocidas trayectorias en el activismo LGTBIQ.
    El grupo será coordinado desde la Secretaría de Mujeres y políticas LGTBIQ, dentro del Área de Negociación Colectiva, y a partir de ahora se reunirá regularmente para trabajar propuestas encaminadas a erradicar las discriminaciones y conseguir un ámbito laboral más respetuoso, seguro e igualitario el cual, sin duda, beneficiará al conjunto.
    Este año, se elaborarán propuestas para la formación y la sensibilización entre delegados y delegadas y centros de trabajo. El grupo, además, será emisario de la Federación en los espacios de participación con los movimientos sociales, trabajando siempre en sintonía con las directrices que vaya marcando el grupo de trabajo LGTBIQ confederal.
    Desde la FSS-CCOO consideramos que este grupo es una pieza más que perfecciona el puzle de todos nuestros trabajos y empeños, siempre encaminados hacia la consecución de una sociedad más justa, más democrática y más igualitaria.