Ministerios

CCOO afirma que, excepto el Ministerio de Trabajo y el de Seguridad Social, el resto de los ministerios no cumplen adecuadamente con el mandato constitucional del derecho a la negociación colectiva, especialmente el de Función Pública, pero tampoco el de Educación o el de Sanidad.

Sindicalismo de clase frente a la discriminación salarial estructural que afecta a las mujeres

En el Día Internacional por la Igualdad Salarial, 18 de Septiembre, CCOO manifiesta su compromiso y actuaciones en todos los escenarios para eliminar la desigualdad retributiva que afecta de manera estructural a las mujeres, que supone una forma de violencia económica y que les determina, a muchas de ellas, empobrecimiento y falta de autonomía, en el presente y en el futuro.

Recuperar lo arrebatado

ÁREA PÚBLICA

El Área Pública de CCOO y la Federación de Servicios Públicos de (FeSP) de UGT, organizaciones sindicales más representativas de las Administraciones Públicas, han dirigido un escrito al Vicepresidente 2º y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, a la Ministra de Hacienda y a la Ministra de Política Territorial y Función Pública para trasladarles los elementos que, de manera prioritaria, deben formar parte de la mesa de diálogo social en nuestro ámbito. Los sindicatos piden acometer la negociación de un nuevo acuerdo en Función Pública, teniendo en cuenta que este es el último año de vigencia del II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo suscrito el 9 de marzo de 2018.

NOTA DE PRENSA

El sindicato considera que el Ejecutivo no se muestra sensible con el personal al no facilitar de oficio el reconocimiento, a todos los efectos, de accidente laboral a las bajas del personal de los centros y servicios sanitarios y sociosanitarios, transporte sanitario, así como funerarios, contagiados por COVID-19 en el desarrollo de su actividad profesional.

Vamos a asistir a un primero de mayo, Día del trabajo, totalmente atípico, sin salir a la calle a reivindicar un cambio en las políticas que construya un nuevo modelo social, pero debemos alzar la voz, para reivindicarlo, debemos participar en la “manifestación virtual” convocada por CCOO para el próximo día 1 de mayo, apoyada por una campaña en redes.

.

NOTA DE PRENSA

“Esto no va de categorías va de riesgos”. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) recuerda a los Servicios de Prevención que, ante el nuevo escenario de pandemia de COVID-19, deben reevaluar la exposición al riesgo para evitar cualquier tipo de contagio, sin atender a las categorías de los profesionales, sino a las tareas que desarrollan.

#QuedateEnCasa

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) te invita a tener la información de última hora del sector sanitario y sociosanitario con su APP, con contenidos exclusivos y reservados para la afiliación: las últimas ofertas de empleo, siempre actualizadas y de todas las CCAA; los mejores servicios y descuentos para nuestra afiliación; información al minuto; acceso a formación de máxima calidad con los precios más competitivos; y tu calendario en el bolsillo, con el que podrás ordenar tu jornada y cambios de turno.

Cartel Jornada Mundial Trabajo decente.

7 DE OCTUBRE, JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

El 7 de octubre se celebra la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, este año bajo el lema "Cambiar las reglas". CCOO, junto a cientos de sindicatos y millones de trabajadores y trabajadoras de todo el mundo, volvemos a reivindicar, durante esta jornada de movilización, que el trabajo decente sea una realidad. Para ello, es necesario que las reglas impuestas por el neoliberalismo al sistema económico mundial cambien por ser profundamente injustas, por generar mayores y nuevas desigualdades, por atacar a la democracia y atentar contra los derechos laborales en gran parte del mundo. Deben abolirse las reformas laborales que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la precariedad, la inseguridad y a una nueva pobreza.

Este órgano de negociación ha aprobado las medidas acordadas entre el Gobierno y los sindicatos el pasado viernes sobre empleo público y condiciones de trabajo. A partir de hoy se deben abrir todas las mesas de negociación de los diferentes ámbitos para negociar cuestiones relativas a empleo, salarios y negociación colectiva.

• El acuerdo todavía está lejos, especialmente por la negativa del Gobierno a eliminar las tasas de reposición
  • El 22 de febrero hay una nueva reunión para hablar sobre empleo público y negociación colectiva

CCOO, junto con UGT y CSIF, se ha reunido el 19 de febrero con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, para tratar sobre un posible II Acuerdo para la mejora del empleo público que amplíe el que se firmó el pasado mes de marzo.

En el BOIB Núm 044 - 10/abril/2018, se ha publicado Resolución del director general del Servicio de Salud de las islas Baleares de 5 de abril de 2018 por la que se convoca un concurso-oposición para cubrir plazas vacantes de la categoría de enfermero/enfermera dependientes del Servicio de Salud de las Islas Baleares

Con varios años de retraso respecto del mandato previsto en la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, el Gobierno ha realizado una ronda de contacto con distintos agentes del ámbito universitario e investigador para presentar una propuesta de Real Decreto que regule las relaciones laborales de los contratados predoctorales. CCOO exige la apertura inmediata de un proceso de negociación efectiva, que asegure unas condiciones laborales dignas a estos investigadores e investigadoras.

El Gobierno, acuciado por las exigencias del Parlamento y con un retraso de varios años respecto del mandato previsto en la Ley de la Ciencia y Tecnología ha realizado una primera ronda de contacto con distintos agentes del ámbito universitario e investigador, incluidos los sindicatos y ha presentado una propuesta de Real Decreto para regular las relaciones laborales de los contratados predoctorales, cuyo contenido no puede ser más decepcionante.

Recuperar lo arrebatado

El 26 de febrero se ha producido un nuevo encuentro para seguir avanzando sobre la recuperación de los derechos de negociación colectiva de tres millones de empleadas y empleados públicos.