CCOO pide al consejero de Salud negociar la oferta de empleo público para las agencias públicas sanitarias

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito a la Consejería de Salud para reivindicar la negociación de la oferta de empleo público para las agencias sanitarias Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Costa del Sol, Hospital Alto Guadalquivir, Hospital de Poniente y Bajo Guadalquivir. Este sindicato considera que se deben debatir aspectos relevantes como las plazas a convocar, baremos y tipos de exámenes, máxime cuando se tiene intención de hacer coincidir las fechas de los exámenes en todas las agencias, incluso a ser posible con el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

    18/11/2019.

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Andalucía tiene conocimiento de la intención de la Junta de Andalucía de realizar una oferta de empleo público coordinada para las cinco agencias públicas empresariales sanitarias y que son la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), Costa del Sol, Hospital Alto Guadalquivir, Hospital de Poniente y Bajo Guadalquivir. "Hay que recordar que esta oferta pública de consolidación ha sido posible gracias a los acuerdos firmados por CCOO, tanto a nivel estatal como andaluz, habiéndose contemplado la creación de un grupo de trabajo en relación a la negociación colectiva en el sector público instrumental, cuya primera labor se circunscribe a la negociación de la oferta pública de empleo de estabilización", mantiene el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.

    En el escrito remitido a la Consejería de Salud, esta organización sindical indica que la paralización este año de la mesa de entes instrumentales no debe ser óbice para proceder a la apertura de una mesa de negociación a nivel regional con las organizaciones sindicales en la que se debatan aspectos tan relevantes como las plazas a convocar, baremos y tipos de exámenes, máxime cuando se tiene intención de hacer coincidir las fechas de los exámenes en todas las agencias, incluso a ser posible con el SAS. "Esta negociación sería un complemento a las negociaciones que se tienen que realizar en las respectivas mesas de cada agencia, sobre las que hasta el momento tan sólo se ha llevado a cabo labores meramente informativas", añade el dirigente sindical.

    CCOO exige también que se garantice la realización previa de los traslados, los procedimientos de promoción interna y, al igual que se ha procedido en el SAS, se sumen a las plazas correspondientes a la oferta de empleo público de estabilización las de las tasas de reposición de 2018 y 2019 para propiciar la mayor estabilidad laboral posible previa a la integración, a la vez que se avanza en el cumplimiento de reducir al máximo las actuales tasas de temporalidad en el empleo en estas agencias.

    Por otra parte, en relación con la información confusa que se está generado respecto a la integración de las agencias sanitarias en el SAS, CCOO insta a la Consejería de Salud a la convocatoria de una mesa en la que se clarifique la situación y se informe sobre la calendarización del proceso, al objeto de "proporcionar tranquilidad y certidumbre" a las personas integrantes de las plantillas afectadas.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.