La FSS-CCOO y la FeSP-UGT anuncian movilizaciones en el sector de la Dependencia

    Tras casi un año de negociación, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Federación de empleados y empleadas de Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) anuncian movilizaciones en el sector de la Dependencia, ante la pasividad de la patronal en la negociación del VIII convenio estatal de servicios de atención a las personas dependientes y desarrollo de la promoción de la autonomía personal. La patronal, ante la última propuesta presentada por unanimidad por la parte social, ha dado un silencio por respuesta. La propuesta de la parte social garantizaba el salario mínimo de convenio de 1.000 euros mensuales, una propuesta que ya había sido consensuada en el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) 2018-2020, entre los agentes sociales (CCOO y UGT) y las asociaciones empresariales (CEOE y CEPIME).

    24/10/2019.

    Durante este año las organizaciones patronales han mostrado una falta de respeto total hacia las trabajadoras y trabajadores, enlenteciendo deliberadamente la negociación con excusas y sin propuestas.

    Las organizaciones sindicales presentamos una propuesta seria de subidas salariales que den cumplimiento a lo acordado con la CEOE: alcanzar un salario mínimo de 1.000 euros mensuales en 14 pagas para el 2021. La patronal no sólo la rechaza, sino que no hace ninguna propuesta.

    Condenamos esta actitud intolerable e instamos a la patronal a que reconsidere su actitud aceptando la mejora de las condiciones laborales y salariales del personal que cuida a las personas dependientes.

    Por ello, la FSS-CCOO y la FeSP-UGT hemos acordado realizar concentraciones ante la sede de la CEOE de las distintas Comunidades Autónomas y asambleas de delegados los días 30 de octubre y 7 de noviembre de 2019.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.