CCOO considera inaudito que la Consejería de Sanidad no haya abierto desde mayo una investigación en La Princesa

  • Por la pérdida de 300.000 euros en fármacos oncológicos e inmunoglobinas

La Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios de CCOO Madrid considera “inaudito” que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid pase por alto y no haya abierto una investigación por la pérdida de fármacos citostáticos e inmunoglobinas, entre otros, por valor de 300.000 euros, en el Hospital Universitario La Princesa. El incidente, ocurrido en mayo de este año, se ha conocido por parte de sindicatos y otras organizaciones y agentes sociales gracias a una investigación realizada por un medio de comunicación, tres meses después de que ocurrieran los hechos.

27/08/2019.
Fachada del Hospital Universitario La Princesa

Fachada del Hospital Universitario La Princesa

A juicio de CCOO, la gravedad no solo radica en el coste económico que supone la pérdida de dichos fármacos de elevado precio sino, sobre todo, porque los responsables del hospital y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid no han informado de los hechos ocurridos hasta que no se ha publicado en los medios de comunicación.

Asimismo, las autoridades sanitarias regionales reconocen (según las declaraciones publicadas) que no conocen el origen del fallo eléctrico por el que se desconectó la cámara frigorífica que mantenía a temperatura adecuada los medicamentos. Esto indica que los hechos, supuestamente ocurridos por un fallo eléctrico del que se desconoce el origen, podrían repetirse.

El sindicato también considera que reviste gravedad el hecho de que se haya perdido ese montante económico en fármacos que tienen que reponerse. A juicio de CCOO esto puede ir en detrimento de la adquisición de otro material farmacéutico necesario para los pacientes. No es la primera vez que se deniega por parte de la inspección médica o de los hospitales tratamiento farmacológico a pacientes por el elevado coste que ello supone para las arcas públicas sanitarias.

FACEBOOK

TWITTER

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.