CCOO obtiene la mayoría absoluta en las elecciones a delegados/as de personal de la Fundación de Investigación del Hospital Niño Jesús

    CCOO Sanidad Madrid ha conseguido tres de los tres delegados/as que se disputaban en las elecciones sindicales celebradas en la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Niño Jesús. El sindicato AMYTS-FESITES que también se presentaba a esta contienda electoral no ha conseguido representación. Este centro tiene actualmente 37 profesionales en plantilla.

    29/07/2019.

    En los organismos dependientes del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) se han constituido 13 Fundaciones de Investigación Biomédica (FIB), una actividad científica ligada a la medicina hospitalaria y asistencial. En la actualidad nueve de las 13 fundaciones tienen representación sindical con un total de 69 delegados/as de personal, de los cuales 68 representan al sindicato CCOO y uno a la Unión General de Trabajadores (UGT).

    Una de las delegadas elegidas en la Fundación de Investigación Biomédica del Hospital Niño Jesús formará parte de la Comisión Paritaria de seguimiento del Convenio Colectivo de las Fundaciones de Investigación, cuyo principal reto es erradicar la elevada temporalidad con la que se enfrentan sus profesionales. La Consejería de Sanidad que dirige Enrique Ruiz Escudero, mantiene al 90% de los profesionales que realizan labores de investigación en las Fundaciones de Investigación Biomédica (FIB) con contratos temporales y casi un tercio se encuentran contratados en fraude de ley.

    CCOO ha ganado numerosas sentencias que reconocen la relación laboral indefinida de investigadores de algunas de estas fundaciones, dictámenes que se añaden a las demandas judiciales ya presentadas en otras FIB, todas con sentencias favorables a los trabajadores y trabajadoras. La tasa de temporalidad de alrededor de las FIB de la Comunidad de Madrid es muy superior al objetivo del 8% de temporalidad para el sector público, al que se comprometió el Gobierno de la nación en el acuerdo firmado con los sindicatos el 9 de marzo de 2018.

    Los profesionales de la investigación biomédica madrileña, contratados en fraude de ley, van encadenando contratos temporales año tras año sin tener asegurada su continuidad, con los consiguientes perjuicios para el progreso de sus proyectos y la planificación de la actividad investigadora a medio y largo plazo. Durante 2018-2019, CCOO ha ganado más de treinta sentencias de profesionales afectados por esta contratación fraudulenta, con las que se reconoce su contratación indefinida, resolviendo así su situación de inestabilidad profesional.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.