La FSS-CCOO y la Plataforma de Técnicos Sanitarios C1 exigen que se adapte la cualificación de los profesionales al nivel de competencias que desarrollan

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1 firman un acuerdo para emprender acciones conjuntas ante la situación generada por la desidia de las distintas administraciones públicas a la hora de desarrollar la clasificación profesional y adecuar las cualificaciones al actual nivel de competencias de los trabajadores y las trabajadoras. Una situación que genera una gran frustración de nuestros profesionales, que son el motor de la Sanidad pública y que no gozan del reconocimiento profesional por parte de las distintas Administraciones.

    19/07/2019.
    Firma acuerdo entre la FSS-CCOO y la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1

    Firma acuerdo entre la FSS-CCOO y la Plataforma Nacional de Técnicos Sanitarios C1

    CCOO lleva más de 15 años reclamando el reconocimiento del nivel de competencias ante el INCUAL. Ahora es más necesario que nunca volver a dicha reivindicación, puesto que actualmente se está debatiendo en el INCUAL el nivel de competencias de TCAEs y otros dos colectivos sanitarios. Y CCOO ha conseguido paralizar la intención del INCUAL de volver a dejar en el mismo nivel a dichos profesionales y volver a reabrir un proceso de negociación que va a requerir una presión importante por parte de estos colectivos; a estas categorías profesionales se le irán añadiendo el conjunto de las categorías.

    Por todo ello, ambas organizaciones exigen al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, al de Función Pública y al de Educación, Cultura y Deporte, una salida a la situación actual, con las siguientes propuestas:

    1.- Culminar la Disposición Transitoria Tercera del EBEP y, por tanto, que sea de aplicación el artículo 76 del EBEP. No es asumible que una Disposición Transitoria siga vigente 12 años desde su aprobación.

    2.- Emplazar al INCUAL, al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a adaptar el nivel de cualificación de los profesionales sanitarios al nivel de competencias que vienen ejerciendo en la actualidad. CCOO tiene una propuesta desglosada global de reclasificación profesional que debe actualizarse; concretamente en el caso de TCAEs, CCOO exige el paso al nivel III de cualificación profesional.

    3.-Ambas organizaciones somos conscientes del coste económico que lleva aparejada esta propuesta y que se hace necesario más de un ejercicio presupuestario para su cumplimiento, por ello, desde el Área Pública de CCOO hemos presentado, en Mesa General de la Función Pública, la necesidad de negociar un III Acuerdo de Empleados Públicos, donde los fondos adicionales sirvan para implantar este nuevo modelo de clasificación y cualificación profesional.

    4.- Igualmente somos conscientes de la necesidad de iniciar una campaña de movilizaciones para reivindicar el cumplimiento de la propuesta. Por ello, se iniciará una campaña de movilizaciones en el mes de septiembre, que culminará con una gran movilización coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado, que es donde se deben reflejar los acuerdos a los que se lleguen en torno a esta materia.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.