El Grupo Editorial Sanitaria 2000 premia a Mª del Mar Bueno por su artículo '8 de marzo: Vivas, libres y unidas'

    El Grupo Editorial Sanitaria 2000 entrega en Madrid un accésit a la responsable del Área de la Mujer de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Mª del Mar Bueno, por su artículo de opinión '8 de marzo: vivas, libres y unidas', publicado el 8 de marzo de 2018 en Redacción Médica.

    21/05/2019.
    Mª del Mar Bueno recoge el premio de Redacción Médica.

    Mª del Mar Bueno recoge el premio de Redacción Médica.

    El Grupo Editorial Sanitaria 2000 y su diario Redacción Médica han entregado este lunes 20 de mayo el XVIII Premio Reflexiones a la Opinión Sanitaria, un galardón de referencia del sector en el ámbito del pensamiento crítico que reconoce los mejores artículos de opinión publicados en 2018.

    Más de 40 artículos de diversos autores, originales publicados todos en Redacción Médica, han competido en esta edición que distingue con un accésit a la responsable del Área de la Mujer de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía, Mª del Mar Bueno, por su artículo de opinión '8 de marzo: vivas, libres y unidas'.

    "En realidad no siento que este premio me pertenezca como tal, siento que mi artículo va más allá de una reflexión real pero triste de lo que todavía hoy día hemos de soportar las mujeres y es por esta razón por la que ahora necesito recordar que el título 'Vivas, libres y unidas' es un grito desesperado para que de una vez las mujeres, todas, tengamos voz, para que la violencia hacia las mujeres y sus hijas e hijos se convierta en una pesadilla del pasado, para que la dignidad no tenga que ser una bandera que enarbolar a modo de conquista", ha expresado la dirigente sindical tras recoger su premio en la sede de Sanitaria 2000.

    "Si no reconocemos que el miedo no puede ser intrínseco a las mujeres, si no soñamos con que el mundo puede ser otro, si no sentimos que esta lucha tiene sentido, ¡todo el sentido! No podemos ni queremos ser cifras de una sombría estadística que marca la violencia, la discriminación y la desigualdad y que cada día nos hace invisibles a una parte de la sociedad. Ésa es la única verdad, la única verdad por la que nos seguiremos sintiendo vivas, libres y unidas", ha finalizado la líder sindical.

    El jurado de esta decimoctava edición de los Premios Reflexiones a la Opinión Sanitaria está compuesto por:

    - Mercedes Alfaro Latorre, subdirectora general de Información Sanitaria de la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

    - Margarita Alfonsel Jaén, secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin).

    - Esteban Bravo Pérez, socio director Cícero Comunicación.

    - Isabel Chacón Mejía, directora técnica y de Comunicación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

    - María Pilar Fernández Fernández, vicepresidenta del Consejo General de Enfermería.

    - Antonio Fernández-Pro Ledesma, presidente de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

    - Carmen Gallardo Pino, vicepresidenta de la Conferencia Nacional de Decanos de Facultades de Medicina.

    - Aurora García Lerín, vocal de Relaciones Institucionales de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen).

    - Ricardo Gómez Huelgas, presidente de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

    - Carlos Macaya Miguel, presidente de la Fundación Española del Corazón; y jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Clínico de Madrid.

    - Luis Mosquera Madera, presidente de la Asociación Española de Ingeniería Hospitalaria (AEIH).

    - Pilar de Lucas Ramos, directora en Cátedra de Neumología Separ-Universidad Católica de Murcia.

    - Manuel Vilches Martínez, director general del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS).

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.