LES ILLES

Gran éxito de participación en el I Encuentro de delegados y delegadas de la FSS-CCOO de Les Illes Balears

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Les Illes (FSS-CCOO Les Illes) celebró esta jornada durante los días 24 y 25 de enero y contó con la participación de 50 delegados y delegadas, mayoritariamente de los sectores privado y de la dependencia.

28/01/2019.

Asistentes a la jornada.

El I Encuentro de delegados y delegadas de la FSS-CCOO Les Illes ha tratado temas tan importantes para la organización como las características y principios que debe tener un sindicato, la necesidad de extender la presencia de CCOO en los centros de trabajo, los procesos electorales o la importancia de la afiliación en la elaboración de propuestas y toma de decisiones en CCOO.

El acto contó con la participación del secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, y del secretario general de la Confederación Sindical de CCOO Illes Balears, Josep Lluís García. Ambos coincidieron en destacar: “la importancia de la presencia del sindicato en las empresas del sector como ámbitos de trabajo imprescindibles en la sanidad de Illes Balears”. Asistieron también al encuentro la secretaria general de la FSS-CCOO Asturias, Blanca Montes; la responsable de Formación de la FSS-CCOO, Elena Alonso; y el responsable de Comunicación de la FSS-CCOO, Pablo Vicente.

El responsable del Área de Negociación Colectiva de la FSS-CCOO, Luis Álvarez, profundizó en las características del recientemente firmado VII Convenio de la Dependencia. También se contó con la presencia de la representante de la sección sindical estatal de Dentix-CCOO, Eva Ruiz, que explicó el proceso de negociación del primer convenio colectivo de ámbito estatal de un grupo empresarial del sector dental.

Cabe destacar la implicación y debate de todas las personas que participaron en este encuentro, aportando ideas imprescindibles para un mejor trabajo de extensión sindical en la empresa. El secretario de Formación de la FSS-CCOO, Carles Diéguez, abordó una mesa que giró en torno a la importancia de la afiliación en CCOO; por su parte, la secretaria de Privadas de la FSS-CCOO Les Illles, Yolanda García, relató su experiencia personal en la organización.

CCOO tiene las soluciones, es la mejor conclusión del trabajo desarrollado a lo largo del encuentro por el conjunto de personas representantes de CCOO que participaron.