Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 28 marzo 2020.

Información Telefónica COVID-19

BANNERS

Igualdad.

La crisis del coronavirus no se puede llevar por delante la Ley de Igualdad. Al personal de Sanidad y Sectores Sociosanitarios no podemos pedirles, además del sacrificio personal y familiar que vienen padeciendo, que además abandonen a sus familias.

Negociación sobre empleo público.

ÁREA PÚBLICA

• El Área Pública de CCOO hace un análisis más detallado de la sentencia TJUE de 19 de marzo dictada en los asuntos C‐103/18 Y C‐429/18 (acumulados) sobre abuso o fraude en la contratación.

CCOO valora la publicación en el Bolentín Oficial del Estado (BOE), ayer 21 de marzo de la Orden SND/265/2020, puesto que recoge algunas de las reivindicaciones del sindicato en lo que respecta a la ordenación del funcionamiento de las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, en el marco de la crisis ocasionada por el COVID-19.

• El sindicato hace un reconocimiento expreso al gran trabajo y esfuerzo que está realizando la plantilla del Servicio de Salud

Carolina Vidal y Chelo Cuadra

Toledo, 27 de enero de 2020. El juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Toledo ha dado la razón a CCOO y ha reconocido el derecho del personal estatuario interino del Sescam a cobrar el complemento de carrera profesional al igual y en las mismas condiciones que el personal estatutario fijo.

#FSSCCOOpropone una respuesta global

En la reunión del Consejo General de la FP de mayo de 2019, CCOO ya solicitó la retirada del título de Técnico en Cuidados Sanitarios y la actualización de las cualificaciones de la familia sanitaria. Ayer, 21 de enero de 2020, CCOO registró un escrito a la secretaria General del Consejo General FP, Mª José Martín Bernabé, en el que reclama una mayor transparencia en la elaboración y/o revisión de las cualificaciones y su traslado a los certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional asociados.

La insistencia del sindicato ha dado su fruto, y más de 3.200.000 trabajadores y trabajadoras se beneficiarán del incremento salarial pactado

II Conferencia Jóvenes CCOO

Desde la federación de sanidad y sectores sociosanitarios animamos a todas las personas afiliadas menores de 31 años a que se inscriban para participar en el proceso de debate sobre temas que creemos que son de importancia para la juventud tanto en el sindicato como en la sociedad.

CCOO valora positivamente la publicación de la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El sindicato considera que, si bien llega tarde, contiene algunas imprecisiones y no da respuesta a toda a la casuística, aunque recoge algunas de las peticiones que CCOO ha trasladado insistentemente a las Administraciones, en particular en lo referido a la atención sanitaria de las personas usuarias contagiadas y las medidas para evitar contagios en cadena.

Como todos y todas sabéis, nuestra conferencia previa de juventud que se iba a realizar el día 12 de marzo en Sevilla fue cancelada debido a la crisis sanitaria por el covid-19. Este es un hecho que nos entristece mucho a toda la organización ya que creemos que es muy necesario poner en valor e involucrar a la juventud en el sindicato y ésta era una ocasión ideal para llevarlo a cabo.

El sindicato considera necesaria la promoción de una regulación común para poner fin a los reiterados y graves incumplimientos de los protocolos establecidos para el desarrollo del trabajo en las residencias de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio. CCOO ha enviado una carta al ministro de Sanidad, Salvados Illa, para trasladarle esta petición, entre otras cuestiones, así como para trasladarle su preocupación por la salud de las personas trabajadoras y usuarias.

ANDALUCÍA

• El sindicato exige que se establezca un sistema de coordinación entre las administraciones, incluida la local, para mantener el Servicio de Ayuda a Domicilio, como servicio esencial a la comunidad
  • CCOO pide un sistema de aprovisionamiento urgente de EPIs y un protocolo para el uso de estos equipos en los domicilios, así como medidas de desinfección del espacio de trabajo de las trabajadoras
Persona Mayor.

Foto de la firma del I Convenio Veterinaria

Hoy, 16 de enero, en un acto celebrado en la sede de la Fundación SIMA de Madrid, ha tenido lugar la firma del I Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, fruto de año y medio de negociación entre la patronal del sector (la Confederación Empresarial Veterinaria Española, CEVE) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

#RecuperarLoArrebatado

Desde el sindicato esperan que el Ejecutivo asegure de forma inmediata el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA, renueva la oferta a los Técnicos y las Técnicas en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de cursos específicos para la categoría, Acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y con ediciones mensuales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, cuatro cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO.

Sescam

• Dicha sentencia se refiere al derecho del personal estatutario a disfrutar los días adicionales de vacaciones por antigüedad al igual que el resto de funcionarios de la Administración Autonómica.
  • Aunque la sentencia puede ser recurrida por el Sescam, nos ofrece una importante herramienta de negociación con la Administración de cara a que se reconozca este derecho por la vía del acuerdo en Mesa Sectorial.

Toledo, 4 de Diciembre de 2019. El pasado 2 de Diciembre el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Albacete dictó sentencia frente a la reclamación de varios trabajadores estatutarios del Sescam por la que solicitaban su derecho a los días adicionales de vacaciones por antigüedad en los términos regulados en el artículo 108.2 de la Ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla-La Mancha, según el cual cada Administración Pública de Castilla-La Mancha podrá establecer hasta un máximo de cuatro días adicionales de antigüedad en función del tiempo de servicios prestados; en concreto se añade un día de vacaciones más al cumplir los quince años de servicio, añadiéndose un día adicional al cumplir los veinte, veinticinco y treinta años de servicio respectivamente hasta un total de veintiséis días laborales por año natural.