Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 9 agosto 2020.

Información Telefónica COVID-19

ACTUALIDAD

BANNERS

NORMAS XII CONGRESO FEDERAL

En reunión ordinaria del Consejo Federal celebrada el pasado 22 de julio de 2020 se han aprobado las Normas Congresuales del XII Congreso Federal. Procedemos a su publicación. Asimismo se ha aprobado la convocatoria del XII Congreso de la FSS-CCOO.

Propuestas CCOO.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) reclama al conjunto de las Administraciones, además de un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación ante la pandemia originada por el COVID-19, recompensar la labor de su personal, una vez controlada la situación, manteniendo el volumen de contrataciones realizadas, con un más que merecido descanso al conjunto de los y las profesionales de la Sanidad pública y devolviéndoles los derechos que les han sido arrebatados.
Conoce las propuestas concretas de CCOO para la Sanidad pública en el díptico que se adjunta a esta noticia.

área pública

CCOO reclama que, de forma urgente, se retome la interlocución y se convoquen las mesas de negociación y las comisiones de seguimiento oportunas para abordar esta y otras cuestiones críticas.

ÁREA PÚBLICA

Recuperar lo arrebatado

El Área Pública de CCOO y la Federación de Servicios Públicos de (FeSP) de UGT, organizaciones sindicales más representativas de las Administraciones Públicas, han dirigido un escrito al Vicepresidente 2º y Ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, a la Ministra de Hacienda y a la Ministra de Política Territorial y Función Pública para trasladarles los elementos que, de manera prioritaria, deben formar parte de la mesa de diálogo social en nuestro ámbito. Los sindicatos piden acometer la negociación de un nuevo acuerdo en Función Pública, teniendo en cuenta que este es el último año de vigencia del II Acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo suscrito el 9 de marzo de 2018.

María Victoria Gómez, responsable área de Negociación Colectiva FSS-CCOO

CCOO y ADESLAS han llegado un acuerdo para la devolución de las horas trabajadas remuneradas durante el permiso retribuido llevado a cabo durante la pandemia del Covid-19. En la negociación, el sindicato ha conseguido que la recuperación de dichas horas no afecte al periodo de vacaciones y que no se modifiquen las condiciones de los contratos.

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) participó, el pasado 15 de mayo, en un seminario web organizado por la EPSU para abordar las consecuencias de la pandemia del Covid-19 en la salud mental de los profesionales y las profesionales del sector sanitario de Europa.

OPE SESCAM 2017 Y 2018

  • El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (3 de junio de 2020)

Toledo, 3 de junio de 2020. Con fecha 3 de junio de 2020, se publican en el DOCM las convocatorias de los procesos selectivos de varias categorias de Medicos Especialistas y Pinche, correspondientes a las OPE 2017 y 2018 del SESCAM.

  • ¡Más de 14.000 PLAZAS!
CURSOS GRATUITOS 2020 FSS CCOO CLM

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de su consultora FYSA y con la colaboración del grupo Vértice, ofrece al personal de la sanidad privada, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social, desempleados/as y personas afectadas por un expediente de regulación de empleo (ERE o ERTE) de cualquier sector de actividad, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

  • Sin embargo, seguiremos insistiendo en conocer los criterios de reparto y las cantidades que llegan a cada centro y colectivo.
  • Instamos asimismo al Servicio de Prevención a revisar de forma exhaustiva el material que se utiliza, tanto el adquirido de forma directa como el que llega a través de donaciones.
  • Solicitaremos toda la información y trasladaremos nuestras propuestas en el Comité de Seguridad y Salud del Sescam solicitado por este sindicato y convocado el próximo día 29 de abril.

Toledo, 25 de abril de 2020. CCOO-CLM valora la inclusión de todos/as los/as trabajadores/as de los centros sociosanitarios públicos y privados de la región y a los de todas las contratas del Sescam en los protocolos de realización de pruebas de seroprevalencia inicialmente establecidas para los profesionales del Sescam; tal y como ha anunciado hoy su director general de Recursos Humanos.

Secretaria Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa López.

Con esta firma se cierra un largo proceso de negociación, arduo y complejo, tanto por las grandes dimensiones y diversidad de las actividades que desarrolla la empresa, como por lo plural de la composición de la representación social.

.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) denuncia que el Gobierno vende humo y las administraciones autonómicas y muchas empresas privadas obligan a los trabajadores y trabajadoras de los sectores sanitarios y sociosanitarios a la realización de trámites para solicitar el cambio de contingencia ante los contagios por Covid-19, cuando los contagios entre este personal supera el 25% del total de casos.

Cartel 28M. Igualdad también en la Salud

Hoy, la reivindicación de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) no puede ser otra que una sociedad donde todas las personas tengan iguales derechos y oportunidades en la vida y en la salud, así como un sistema sanitario público universal, con perspectiva de género, bien financiado y libre de discriminaciones y privatizaciones.

Centros sociosanitarios de CLM

Toledo, 8 de mayo de 2020. Esta mañana hemos tenido, al fin, una reunión telemática con la consejera de Bienestar Social y su equipo; en la que por primera vez desde que se inició la pandemia hemos podido compartir con la Administración la dificilísima y dramática situación sanitaria y laboral que se ha vivido y se sigue viviendo en los centros sociosanitarios públicos y privados de CLM.

  • Valoramos positivamente el anuncio por parte del DG de RRHH del SESCAM, de alargar un año los contratos del personal residente del Sescam. Esperamos que esta medida sirva para suplir los descansos de los profesionales, que han estado y están realizando grandes sobreesfuerzos; y a la vez garantizar la vuelta a la actividad asistencial.
  • La misma compensación merecen los trabajadores y trabajadoras del sector sanitario y sociosanitario público y privado, totalmente sobreexigidos por una actividad muy por encima de la habitual

Toledo, 25 de abril de 2020. La federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS CCOO) valora positivamente el anuncio del DG de RRHH del Sescam, de ofrecer la posibilidad de alargar un año los contratos al personal residente, una reivindicación de este sindicato que debe de servir para suplir los descansos de los profesionales que han estado y están realizando un enorme esfuerzo desde el inicio de esta pandemia; y que debe extenderse a todos los trabajadores sanitarios y no sanitarios que han trabajado y trabajan duramente sin poder disfrutar de sus permisos y descansos correspondientes.

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) considera que el adelanto del final del curso para los estudiantes de último años de las categorías sanitarias necesarias por el estado de alarma es una medida extraordinaria que aportaría en estos momentos difíciles un gran volumen de profesionales (médicos, enfermeras, técnicos en imagen para el diagnóstico y técnicos de laboratorio clínico).

Tras algunas informaciones publicadas en relación a un supuesto concurso de acreedores en Dentix, CCOO quiere poner de manifiesto que el sindicato sigue apostando por la viabilidad de la empresa y sus 3200 trabajadores y trabajadoras. Por ello, CCOO exige a la empresa la apertura de una Comisión de Investigación que concluya con el cese de las personas responsables de filtrar de forma interesada información falsa que está poniendo en riesgo el futuro de la compañía, su plantilla y sus pacientes.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) acoge favorablemente las medidas adoptadas porque acaba con la incertidumbre e inseguridad jurídica creada en el personal en formación especializada y porque adopta la mayoría de las propuestas de este sindicato. Aun así quedan flecos pendientes, por lo que CCOO insta a la Administración a la negociación.

CCOO valora positivamente la publicación de la Orden SND/275/2020, de 23 de marzo, por la que se establecen medidas complementarias de carácter organizativo, así como de suministro de información en el ámbito de los centros de servicios sociales de carácter residencial en relación con la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. El sindicato considera que, si bien llega tarde, contiene algunas imprecisiones y no da respuesta a toda a la casuística, aunque recoge algunas de las peticiones que CCOO ha trasladado insistentemente a las Administraciones, en particular en lo referido a la atención sanitaria de las personas usuarias contagiadas y las medidas para evitar contagios en cadena.

Como todos y todas sabéis, nuestra conferencia previa de juventud que se iba a realizar el día 12 de marzo en Sevilla fue cancelada debido a la crisis sanitaria por el covid-19. Este es un hecho que nos entristece mucho a toda la organización ya que creemos que es muy necesario poner en valor e involucrar a la juventud en el sindicato y ésta era una ocasión ideal para llevarlo a cabo.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA, renueva la oferta a los Técnicos y las Técnicas en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear de cursos específicos para la categoría, Acreditados por la Comisión de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud y con ediciones mensuales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ofrece, como una muestra más de su apuesta por las especialidades de Enfermería, cuatro cursos dirigidos en EXCLUSIVA a las personas afiliadas a CCOO.

Sescam

  • Dicha sentencia se refiere al derecho del personal estatutario a disfrutar los días adicionales de vacaciones por antigüedad al igual que el resto de funcionarios de la Administración Autonómica.
  • Aunque la sentencia puede ser recurrida por el Sescam, nos ofrece una importante herramienta de negociación con la Administración de cara a que se reconozca este derecho por la vía del acuerdo en Mesa Sectorial.

Toledo, 4 de Diciembre de 2019. El pasado 2 de Diciembre el Juzgado Contencioso-Administrativo nº 1 de Albacete dictó sentencia frente a la reclamación de varios trabajadores estatutarios del Sescam por la que solicitaban su derecho a los días adicionales de vacaciones por antigüedad en los términos regulados en el artículo 108.2 de la Ley 4/2011 de Empleo Público de Castilla-La Mancha, según el cual cada Administración Pública de Castilla-La Mancha podrá establecer hasta un máximo de cuatro días adicionales de antigüedad en función del tiempo de servicios prestados; en concreto se añade un día de vacaciones más al cumplir los quince años de servicio, añadiéndose un día adicional al cumplir los veinte, veinticinco y treinta años de servicio respectivamente hasta un total de veintiséis días laborales por año natural.

Foto de la firma del I Convenio Veterinaria

Hoy, 16 de enero, en un acto celebrado en la sede de la Fundación SIMA de Madrid, ha tenido lugar la firma del I Convenio Colectivo de Centros y Servicios Veterinarios, fruto de año y medio de negociación entre la patronal del sector (la Confederación Empresarial Veterinaria Española, CEVE) y los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT.

PUBLICACIONES

FACEBOOK

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.