Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 29 marzo 2024.

#PonemosCaraALaDependencia

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) #PONEMOSCARAALADEPENDENCIA con una campaña que se inicia hoy, 5 de septiembre de 2019, para exigir al Gobierno central que cumpla sus obligaciones y vaya incrementando su aportación hasta equilibrar la financiación con las Comunidades Autónomas, como máximo en un periodo de cuatro años. Una campaña que pone el foco en cómo están sufriendo la falta de financiación las personas dependientes y gerocultoras, y la repercusión que esta situación tiene en el conjunto

Artículo de la secretaria de Salud Laboral de la FSS-CCOO, Irene Álvarez, con motivo del Día Nacional contra las agresiones en el ámbito sanitario

Imagen de la rueda de prensa con el material de la campaña de Sanidad y Pensionistas

La campaña conjunta de las federaciones estatales de Sanidad y Pensionistas de CCOO, 'En defensa de la Sanidad Pública y por la atención a las personas dependientes' surge en respuesta a los retos pendientes tras analizar el nivel de desarrollo autonómico del Sistema de Atención a la Dependencia: niveles de cobertura, efecto de los recortes, evolución, así como propuestas sindicales para su plena implantación.

La FSS-CCOO acredita el respaldo al texto íntegro del VII Convenio de la Dependencia en el Congreso Lares

En el centro, se está incumpliendo sistemáticamente por parte de la dirección, el convenio colectivo, con el prejuicio que ello conlleva para los trabajadores y trabajadoras que prestan su servicios en la empresa.

• CCOO y Quirónsalud han firmado el VII convenio colectivo de Quirónsalud Hospital Tres Culturas de Toledo y Hospital de Día de Talavera de la Reina, con vigencia 2016-2018.
H.

Toledo, 21 de octubre de 2016. La responsable de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Toledo, Mª Antonia Márquez de Paz, valora muy positivamente este convenio, "posiblemente uno de los mejores convenios de España de Quirónsalud".

• El sindicato exige la retirada inmediata del Real Decreto 954/2015 por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de enfermería, y la negociación de uno nuevo en el ámbito y con las organizaciones sindicales correspondientes.
Cartel

Albacete, 12 de mayo de 2016. CCOO celebrará el próximo martes 17 de mayo en Albacete la jornada "Prescripción enfermera. Aclarando conceptos", organizada por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO CLM, para analizar la situación actual de la prescripción de medicamentos por parte de los profesionales de la enfermería, desde un punto de vista sindical, institucional, jurídico, curricular y práctico (la realidad profesional).

Ante la magnitud del conflicto abierto en el Sistema Nacional de Salud (SNS) por la entrada en vigor el 24 de diciembre del RD 954/2015 -el mal llamado Real Decreto de prescripción enfermera-, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha remitido un escrito al ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, exigiéndole que, como presidente del Consejo Interterritorial, realice una convocatoria extraordinaria y urgente al objeto de consensuar medidas que no impidan el normal funcionamiento de los centros, no sitúe en ilegalidad las actuaciones de los profesionales y asegure la calidad de la atención que se presta. Al mismo tiempo se ha reenviado el escrito a los consejeros de todas las Comunidades para que pidan la convocatoria de dicha reunión.

Hoy, 24 de noviembre de 2014 se ha publicado en la pagina web del SESCAM, dentro del apartado dedicado al profesional, la ampliacion hasta el 15 de diciembre de 2014 del plazo de presentación de solicitudes de la bolsa de trabajo temporal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Cartel

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitario de CCOO (FSS-CCOO) considera imprescindible difundir los derechos que asisten a la trabajadora que sufre violencia de género, porque de su utilización puede depender su vida o la salida de la espiral de violencia en la que se encuentra. Por ello, con motivo de este día, pone en marcha una campaña informativa dirigida a la protección de la mujer trabajadora víctima de violencia de género del sector sanitario y sociosanitario, recordándoles los derechos que le asisten como trabajadora laboral o estatutaria