Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Castilla-La Mancha | 24 abril 2024.

#PonemosCaraALaDependencia

Desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) #PONEMOSCARAALADEPENDENCIA con una campaña que se inicia hoy, 5 de septiembre de 2019, para exigir al Gobierno central que cumpla sus obligaciones y vaya incrementando su aportación hasta equilibrar la financiación con las Comunidades Autónomas, como máximo en un periodo de cuatro años. Una campaña que pone el foco en cómo están sufriendo la falta de financiación las personas dependientes y gerocultoras, y la repercusión que esta situación tiene en el conjunto

Encuentro delegados y delegadas sindicales sector residencias de mayores de Ciudad Real

El salón de actos de CCOO de Ciudad Real fue el lugar elegido para celebrar un encuentro entre delegados y delegadas de CCOO del sector de Residencias de Mayores de esta provincia con el fin de intercambiar experiencias laborales y sindicales.

Firma de los Planes de Igualdad

La semana pasada la FSS-CCOO y la FeSP-UGT firmaron los Planes de Igualdad de los grupos de empresas CASTA SALUD SLU y SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, pertenecientes al Grupo Domusvi. A la firma acudieron en representación de la FSS-CCOO, el Secretario General, Antonio Cabrera González y la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBIQ, Sílvia Espinosa López.

Artículo de la secretaria de Salud Laboral de la FSS-CCOO, Irene Álvarez, con motivo del Día Nacional contra las agresiones en el ámbito sanitario

Imagen de la rueda de prensa con el material de la campaña de Sanidad y Pensionistas

La campaña conjunta de las federaciones estatales de Sanidad y Pensionistas de CCOO, 'En defensa de la Sanidad Pública y por la atención a las personas dependientes' surge en respuesta a los retos pendientes tras analizar el nivel de desarrollo autonómico del Sistema de Atención a la Dependencia: niveles de cobertura, efecto de los recortes, evolución, así como propuestas sindicales para su plena implantación.

El sindicato reclama un incremento presupuestario de 2.000 millones de euros, articulado en el Nivel Acordado de financiación, que sirva para financiar un Plan de Choque con el que se garantice la atención con servicios profesionales de las personas en lista de espera. La urgencia de revertir los recortes presupuestarios justifica la utilización de la figura del Real Decreto Ley.

La Ley de la Dependencia, a fecha 31 de octubre de 2018, contempla que existen 867.187 personas beneficiarias de Grados II y III (grandes y severos dependientes), de las cuales 759.853 son beneficiarias con prestación reconocida; lo que se traduce en que 107.334 personas, es decir, el 12,38% del total de dependientes grandes y severos que ya han sido declaradas con derecho a servicio o prestación, sigue a la espera de recibirla. Una denuncia que hace CCOO junto a las patronales del sector (FED, LARES y AESTE) y que conforman el Observatorio del sector y del empleo del VII Convenio de la Dependencia.

La FSS-CCOO acredita el respaldo al texto íntegro del VII Convenio de la Dependencia en el Congreso Lares

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Plataforma Dignidad Trabajadores=Dignidad Residentes ha tenido un encuentro al objeto de analizar la realidad del sector de la Dependencia y establecer compromisos de colaboración, información y trabajos conjuntos para mejorar el sector.

• El convenio de la dependencia de ámbito estatal es el de aplicación en nuestra comunidad autónoma desde el 2010 y lleva bloqueado desde el año 2014, fecha en el que fue denunciado.
  • Tras más de 30 reuniones la patronal mayoritaria del sector, en el momento de la constitución de la mesa negociadora, impide el avance de las negociaciones.
  • Son más de 13.000 las personas trabajadoras afectados por esta situación y el 22 de mayo hicieron visible su hartazgo en esta jornada de lucha.
Trabajadoras del sector de dependencia 1

Toledo, 22 de Mayo de 2018. En esta jornada reivindicativa de la clase trabajadora por la reversión de sus derechos, los trabajadores y trabajadoras del sector de la Dependencia en Castilla-La Mancha han hecho visible un conflicto que se prolonga ya casi cuatro años y que es una muestra más de la ausencia de patronales serias que contribuyan al crecimiento económico y dejen de mirar únicamente a su cuenta de resultados.

Dependencia

Publicada en el DOCM con fecha 2 de agosto de 2017 la Orden 133/2017, de 14 de julio, de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se realiza convocatoria específica del procedimiento para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

Sescam

23 DIC 2016. Publicados en el DOCM los temarios de la OPE del SESCAM y la modificación del plazo máximo para la convocatoria del proceso selectivo.

La Audiencia Nacional ha dictado sentencia con respecto a la demanda planteada por CCOO en el sector de la Dependencia, en relación a la obligatoriedad de abonar en el mes de vacaciones la misma retribución que en un mes ordinario; es decir, se debe incluir la retribución media o normal incluyendo todos los conceptos variables como son los pluses de festivos, domingos, festivos especiales, nocturnidad, disponibilidad, etc.