CANARIAS

Asamblea del sector de clínicas privadas de Las Palmas: habrá movilizaciones en el sector si no cambia la situación

Ayer 08 de mayo, ha tenido lugar la asamblea del sector de clínicas privadas de Las Palmas para salir en defensa de las 15.000 personas trabajadoras afectadas por las condiciones precarias agravadas tras la pandemia y denunciar la actitud inmovilista y desconsiderada por parte de la Patronal de las Clínicas y Hospitales privados de la Provincia de Las Palmas.

09/05/2024.
    Asamblea Clínicas Privadas las Palmas mayo 2024

Tras tres meses desde el inicio de las negociaciones del Convenio Colectivo de Clínicas Privadas de la Provincia de Las Palmas seguimos sin propuesta alguna. No se han presentado a ninguna de las reuniones, dejando como único interlocutor a su bufete de abogados. Señales inequívocas de la consideración que tienen a sus profesionales, que son quienes han generado sus notables beneficios.

Bajos salarios, jornadas elevadas, ratios de atención insuficientes, condiciones estresantes, migración al sector público... todo eso unido a la continuada inflación sufrida en los últimos tiempos y el elevado coste de la vida en Canarias. Mientras los beneficios empresariales en 2022 fueron de 22 millones de euros.

El sector contempla desde concentraciones, manifestaciones y hasta huelga si la situación no avanza.