La FSS-CCOO firma el Plan de Igualdad de la empresa BCM Gestión de Servicios

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha firmado el plan de igualdad de la empresa BCM GESTION DE SERVICIOS, del Grupo GESTIONARTE, con una plantilla muy feminizada de 3242 personas. La empresa se dedica a proporcionar servicios muy diversos, como pueden ser la limpieza y el mantenimiento, la organización de actividades deportivas, culturales, servicios de ayuda a domicilio o servicios educativos. Es por esta razón por la que hemos estado en la mesa de negociación diferentes federaciones: Enseñanza, Hábitat y Sanidad y Sectores Sociosanitarios por parte de CCOO, además de UGT Servicios Públicos, en representación de aquellos centros de trabajo sin RLTP; los centros con representación legal han estado representados por delegados y delegadas en función de las fuerzas de representación.

06/07/2023.
    Logo de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO

La negociación ha sido larga e intensa, pero el trabajo ha valido la pena. A resaltar las muchas medidas que dotan de flexibilidad los derechos de conciliación, y que aumentan algunos de ellos. Medidas que amplían los derechos de las trabajadoras que sufren violencia de género; que comprometen protocolos y criterios para la selección y la promoción; que establecen medidas para la formación de toda la plantilla en temas de igualdad; que ayudan a combatir la precariedad en la contratación, sobretodo la contratación parcial; que van a transparentar el sistema retributivo…etc. Todo un plan de trabajo que se irá desarrollando en los próximos 4 años que dura su vigencia.

Hemos negociado este plan de igualdad con el convencimiento de que significará una mejora de las condiciones de trabajo de todas las personas en plantilla, que es en definitiva para lo que trabajamos todos los días. Los mecanismos de seguimiento y evaluación establecidos en el cuerpo del plan nos irán confirmando los resultados que esperamos.