GALICIA

CCOO mejora sus resultados e incrementa su representación en las elecciones sindicales del Servicio Gallego de Salud

• El 23 de mayo tuvieron lugar las elecciones sindicales en el Servicio Gallego de Salud (SERGAS), a las que estaban llamadas a votar 39.445 personas.

24/05/2019.
Elecciones Sindicales en el SERGAS.

CCOO mantiene un progresivo ascenso electoral. De este modo, sí en el año 2011, CCOO era a cuarta fuerza sindical y en el 2015 ascendió a la tercera, en estas elecciones de 2019 pasa a ser la segunda fuerza.

CCOO es la primera fuerza sindical en Vigo (subiendo 1 delegado), en Santiago (subiendo 2 delegados), obteniendo 8 delegados en cada una de estas dos áreas sanitarias, y en el Ferrol.

CCOO quiere agradecer los votos recibidos y el compromiso y trabajo de sus delegados, delegadas, afiliados y afiliadas. Desde CCOO mantenemos nuestro compromiso en la defensa de los intereses del conjunto de los trabajadores y trabajadoras, en contraposición al discurso corporativo de algunos.

En estos cuatro próximos años, toca defender a la Sanidad pública de la privatización y de los recortes, defender la creación de empleo, luchar contra la precaridad, y reclamar presupuestos idóneos para la Sanidad, tanto en la Atención Primaria, como especializada. Almismo tiempo, esperamos un fallo favorable del Tribunal Superior de Justicia a la demanda interpuesta por CCOO para que todo el personal del SERGAS pueda acceder al cobro de la carrera profesional, independientemente del tipo de vínculo que mantenga con el SERGAS (fijo o eventual).