ANDALUCÍA

CCOO denuncia el "incumplimiento grave" del SAS del Acuerdo para el acceso de todas las categorías a la carrera profesional

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha remitido un escrito al Servicio Andaluz de Salud (SAS) donde le solicita que, con carácter urgente, se reanude la negociación de la carrera profesional para el personal sanitario no perteneciente a los grupos A y B y para el de gestión y servicios, dado que se está vulnerando el Acuerdo de Función Pública de 2018 que no establece diferencias entre categorías. Este incumplimiento supone además que continúe la discriminación del colectivo en promoción interna y bloquea la integración paulatina del personal auxiliar administrativo en la categoría de administrativo

11/04/2019.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha solicitado por escrito al SAS que, con carácter urgente, se restablezca en la Mesa Sectorial de Sanidad la negociación de modelo de carrera profesional para el personal sanitario no perteneciente a los grupos A y B y para el de gestión y servicios, que apenas se esbozó en noviembre de 2018 y se interrumpió de inmediato y hasta el día de hoy "por decisión unilateral de la Administración".

Esta falta de continuidad en dicho proceso de negociación supone para CCOO "un incumplimiento grave" de lo establecido en el Acuerdo de Función Pública de 2018 que establece que los fondos adicionales se destinarán, en el Sector Sanitario Público Andaluz, "a la recuperación y extensión a todas las categorías de la carrera profesional, incluida su consolidación en la promoción interna, también para el personal de las agencias públicas empresariales sanitarias".

La FSS-CCOO Andalucía mantiene que el incumplimiento del mencionado Acuerdo condiciona, además, la perpetuación de "inaceptables discriminaciones" en cuanto a carrera profesional del personal en promoción interna y bloquea la integración paulatina del personal auxiliar administrativo en la categoría de administrativo por la vía de la progresión en la carrera profesional.

"Entendemos que el plazo de cortesía debido al cambio político que se ha producido en la Administración andaluza está más que amortizado y no existe razón alguna, hoy por hoy, para no asumir la reanudación inmediata de la negociación, por lo que esperamos una pronta respuesta positiva que, de no producirse, nos obligaría a denunciar en Mesa General el incumplimiento del Acuerdo Marco que la Administración firmó con las organizaciones sindicales", asevera en su escrito dirigido al SAS el secretario general de la FSS-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.