CCOO se mantiene como tercera fuerza sindical en la elecciones celebradas en el Servicio Aragonés de Salud

    05/04/2019.
    Elecciones Sindicales del Servicio Aragonés de Salud.

    Elecciones Sindicales del Servicio Aragonés de Salud.

    El pasado día 28 de marzo se celebraron las elecciones sindicales en el Servicio Aragonés de Salud, cuyos resultados mantienen a CCOO como tercera fuerza sindical en el Servcio Aragonés de Salud. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Aragón (FSS-CCOO Aragón) agradece a todas aquellas personas que depositaron su confianza en CCOO.

    Ayer, 4 de abril, se recibió la última resolución del laudo arbitral, relativo a la composición del Comité de Empresa de Huesca, en el que se reconoce que el número de representantes del comité de empresa sigue siendo 9 (en lugar de los 5 que pretendía la Administración). Asimismo, el pasado lunes, 1 de abril, se recibió también la resolución del laudo arbitral, relativo al número de delegados de Junta de Personal en la unidad electoral del Hospital Clínico Universitario, en el que también se da la razón a los sindicatos confirmando que el número de delegados a elegir deberán ser 31 (en lugar de los 29 que pretendía la Administración).

    Una vez establecido el número final de delegados, al aplicar las mencionadas resoluciones, se confirma que la FSS-CCOO de Aragón ha conseguido tener representación en todas las juntas de personal, siendo la tercera fuerza sindical en Mesa Sectorial de Sanidad y la primera en la representación del Personal Laboral del Servicio Aragonés de Salud.

    "La alta abstención registrada (49,38 %) ha influido en la bajada de nuestros porcentajes de voto, lo que nos obliga a trabajar con más intensidad, si cabe, en la defensa de los derechos de todos y todas con el objeto de asegurar la confianza de quienes nos han otorgado su voto y, también, para recuperar el interés por nuestra labor sindical de quienes se han abstenido (a los que entendemos que no hemos sabido transmitir la gran importancia de ejercer su derecho al voto)", señalan desde sindicato.

    A partir de ahora, quedan cuatro años por delante para conseguir avanzar para que el sindicalismo de clase plante cara a los sindicatos corporativos que estarán más presentes en mesa sectorial, tras los resultados de las elecciones del 28 de Marzo, al aparecer el sindicato FTPS (que agrupa los intereses de los sindicatos USAE y TCAE), lo que ha sido determinante en algunas unidades electorales.

    Desde CCOO se seguirá peleando en las mesas de negociación por avanzar en la recuperación de derechos porque es el momento de la recuperación de los mismos para las trabajadoras y los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.