Las delegadas y delegados de Aragón como motor indiscutible de CCOO centra la Asamblea organizada por la FSS-CCOO en el Hospital Miguel Servet

    El acto, que tuvo lugar en el mayor centro de trabajo de toda Zaragoza y al que asistieron en torno a 150 delegadas y delegados, además de afiliadas y afiliados, ha contado con la participación del secretario general de CCOO, Unai Sordo, el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, la secretaria general de la FSS-CCOO Aragón, Delia Lizana, y el secretario de CCOO Aragón, Manolo Pina.

    14/02/2019.
    Pina, Sordo, Lizana y Cabrera (de izda. a dcha.)

    Pina, Sordo, Lizana y Cabrera (de izda. a dcha.)

    Con un gran éxito de convocatoria, se celebró ayer, 13 de febrero de 2019, una Asamblea de delegadas y delegados en el mayor centro de trabajadores y trabajadoras de Zaragoza, el Hospital Universitario Miguel Servet. Un acto organizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Aragón (FSS-CCOO Aragón) y en el que el protagonismo ha recaído fundamentalmente en el activo sindical de CCOO y en la gran labor que desarrollan las delegadas y delegados de los centros de trabajo. Idea en el que han coincidido en sus intervenciones el secretario general de CCOO, Unai Sordo, el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, la secretaria general de la FSS-CCOO Aragón, Delia Lizana, y el secretario de CCOO Aragón, Manolo Pina.

    Tras agradecer la participación al acto de las trabajadoras y trabajadores, la responsable del CCOO Sanidad de Aragón, Delia Lizana, ha remarcado que “esta asamblea representaba un momento histórico porque fue Marcelino Camacho, en el mismo auditorio, el último secretario general de la organización, que lideró un acto en este hospital y hoy contamos con la presencia de Unai para reforzar la laboral de nuestro activo, sobre todo de cara a las próximas elecciones sindicales que se celebran el 28 de marzo”.

    Por su parte, Unai Sordo, enfatizó, después de remarcar que la presencia en los centros de trabajo y la celebración de asambleas es una actividad prioritaria del sindicato, que las trabajadoras y los trabajadores de la Sanidad deben estar orgullosos de ser empleados públicos porque “sois parte de lo mejor que se ha construido en el Estado Social”.

    El secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, recordó en su intervención que la Federación de Sanidad es la que más ha crecido en afiliación en el conjunto de la organización, “gracias indiscutiblemente al trabajo de los delegados y las delegadas. Asimismo, Cabrera quiso recalcar los objetivos que la FSS-CCOO se ha marcado de cara al próximo periodo y que se resumen en:

    -Eliminar la Ley 15/97, puerta de entrada a las privatizaciones.

    -Luchar por recuperar los que se ha arrebatado en retribuciones.

    -Empleo: extender acuerdos de estabilidad a todos los sectores.

    -Respuesta global cualificaciones y clasificación profesional.

    El responsable del sindicato en Aragón, Manolo Pina, por su parte, quiso destacar el fortísimo generador de empleo directo e indirecto que supone la Sanidad y los Servicios Sociosanitarios. “Sólo un sindicato como CCOO que defendemos a todos y a todas, puede hacer una asamblea para defender los intereses de todas y todos los profesionales. Ese es uno de nuestros valores de cara a las elecciones”.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.