CCOO recoge firmas para que el Personal en Formación del SAS disfrute del descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) aplique "de forma inmediata" el derecho del Personal en Formación al descanso semanal de 36 horas consecutivas que no disfruta cuando realiza jornada complementaria los sábados. De no ser así, esta organización sindical asegura que acudirá a las autoridades laborales como medida de protección de la salud laboral de este colectivo.

    15/01/2019.

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía ha constatado de primera mano la situación laboral precaria del Personal en Formación del SAS y cómo la Administración sanitaria está incumpliendo la legislación vigente europea, estatal y andaluza en materia de descansos. Ante esta situación, CCOO ha iniciado una campaña para explicar a este colectivo sus derechos como personal laboral y recoger firmas que obliguen al SAS a aplicar la norma de oficio.

    Uno de los aspectos más destacados, tal y como mantiene esta organización sindical, es la falta de disfrute del descanso semanal de 36 horas ininterrumpidas cuando realizan una guardia en sábado, poniendo en riesgo la salud laboral de estos profesionales. "El SAS no niega directamente el descanso, pero lo deja a criterio de los responsables de los servicios, que ejercen una superioridad jerárquica inapropiada en este asunto, saltándose la legislación vigente y no teniendo en cuenta la conciliación familiar y laboral de este colectivo", asegura el secretario general de FSSA-CCOO Andalucía, Humberto Muñoz.

    La FSS-CCOO Andalucía advierte que, si el SAS no aplica "de forma inmediata" este derecho del Personal en Formación, pedirá la mediación de las autoridades laborales, en concreto de la Inspección de Trabajo, como medida de protección de la salud laboral de este colectivo.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.