Sumando esfuerzos para la mejora del sector de la Dependencia

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Plataforma Dignidad Trabajadores = Dignidad Residentes han tenido un encuentro con el objetivo principal de intercambiar valoraciones sobre el sector de la Dependencia, su futuro y aunar esfuerzos para avanzar en la mejora del sector.

21/09/2018.
    Foto del encuentro

Ambas organizaciones han coincidido en que todavía queda un largo camino por recorrer en cuanto a la mejora de la atención que reciben, usuarias y usuarios, por parte de las administraciones públicas y de las empresas que prestan los servicios, así como la falta de financiación. En mejorar esta situación centrarán sus esfuerzos ambas partes; así se han comprometido.

En lo que respecta al futuro Convenio Colectivo, la Plataforma ha trasladado al sindicato sus propuestas y CCOO presentará la propuesta que decidan sus órganos para abordar la negociación colectiva; quedando permanentemente una puerta abierta al diálogo entre ambas organizaciones.