Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO País Valencià | 2 mayo 2024.

Nuevos permisos y derechos de conciliación RDL 5/2023

• Modificación del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público
  • Entrada en vigor el 30 de junio de 2023 - Corrección al texto sobre los nuevos permisos de conciliación por modificación del EBEP el 1 de julio

El sindicato celebra la aprobación de los nuevos permisos que transponen la directiva europea de conciliación, pero recuerda que todos ellos han de ser retribuidos para todas las personas trabajadoras para cumplir la normativa y asegurar la corresponsabilidad. Además, lamenta que esta aprobación no se haya producido correctamente y no se haya tenido en cuenta al Diálogo Social.

30/06/2023.
Niño en hospital

Nuevos permisos y derechos de conciliación por modificación del EBEP (Real Decreto-ley 5/2023)

Consulta nuestro folleto sobre los permisos por:

• Accidente o enfermedad grave, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precisa de reposo domiciliario
  • Fallecimiento del cónyuge, pareja de hecho o familiar dentro del 1er grado de consanguinidad o afinidad, y de familiar dentro del 2º grado de consanguinidad o afinidad
  • Matrimonio o registro o constitución formalizada por documento público de pareja de hecho
  • Permiso parental para el cuidado del hijo, hija o menor acogido por tiempo superior a un año hasta que el menor cumpla 8 años

Todas las medidas las puedes encontrar en el BOE.

Corrección de errores del Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio en el BOE.