Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Galicia | 19 marzo 2024.

Audiencia Nacional.

El Acuerdo suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Función Pública y CCOO, el 19 de octubre de 2022, recogía de manera expresa la plena aplicación de la clasificación profesional del personal al servicio de las Administraciones Públicas previsto en el artículo 76 del TREBEP.

El Ministro Escrivá se compromete con CCOO y UGT en la culminación del Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI, empezando por la jubilación parcial y la clasificación profesional

En la comisión de seguimiento celebrada en el día de hoy se ha acordado calendarizar las materias para poder culminar en este año el Acuerdo Marco, priorizando la jubilación parcial y la clasificación profesional, además del resto de materias recogidas en el mismo, como son la implantación de la jornada de 35 horas o la mejora del empleo público.

SOS Sanidade convoca manifestación para o 4 de febreiro, ás 12 h, en Santiago de Compostela

A Plataforma SOS Sanidade Pública, da cal forma parte o Sindicato Nacional de CCOO de Galicia, convoca unha manifestación en Santiago de Compostela para o vindeiro 4 de febreiro. A marcha partirá ás 12:00 da Alameda de Santiago de Compostela.

(De izq a dcha) Jesús Jordán, responsable Empleo FSS-CCOO, Rocío Ruiz, responsable Comunicación Externa FSS-CCOO y Humberto Muñoz, secretario general FSS-CCOO

Un informe elaborado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), tras realizar y analizar más de 2.500 encuestas realizadas a celadores y celadoras en centros públicos del Sistema Nacional de Salud (SNS), revela que el 82% del personal celador considera que su profesión debería ser considerada sanitaria. Mismo porcentaje es el que exige que debería haber una titulación oficial de Formación Profesional, algo indispensable para un trabajo dónde existe una interacción continua con los pacientes, dónde se deben conocer los equipos médicos y los protocolos de seguridad, cuidado integral e higiene de los pacientes, entre otras razones.

CCOO denuncia o mal estado dos equipos de radioloxía e pide a súa substitución

A sección sindical de CCOO da Área Sanitaria de Santiago-Barbanza denuncia a «inoperatividade» das salas onde se realizan as exploracións radiolóxicas do Complexo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela (CHUS). Segundo o sindicato, contan con equipos «vellos» e «descatalogados no mercado desde hai moito tempo», situación que facilita que as avarías sexan habituais.

Concentración de SOS Sanidade diante do Parlamento de Galicia (19/12/2023)

A Plataforma SOS Sanidade Pública, da cal forma parte o Sindicato Nacional de CCOO de Galicia, concentrouse este martes diante do Parlamento galego para esixir o reforzamento da sanidade nos orzamentos autonómicos. A protesta tivo lugar ás 11:00, diante do pazo do Hórreo, cadrando co debate sobre as contas autonómicas.

Concentración do persoal da sanidade privada da provincia da Coruña

• Continúan as mobilizacións en defensa dun convenio xusto no sector da sanidade privada da provincia da Coruña.

Un estudio de CCOO revela que el 70% de las y los técnicos superiores sanitarios considera que su nivel de cualificación profesional no está acorde con su titulación

Tan sólo el 30,9% de las y los técnicos superiores sanitarios estima que su nivel de cualificación profesional está acorde con su titulación académica, y el 90,6% cree necesario que, por sus capacidades, la formación reglada debería ser un Grado universitario. Así se desprende del estudio elaborado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), tras realizar y analizar alrededor de 1.500 encuestas realizadas en centros públicos del Sistema Nacional de Salud (SNS). Esta es una de las principales reivindicaciones del informe, que recoge además de las conclusiones obtenidas con las encuestas, propuestas sindicales encaminadas a paliar las necesidades de este colectivo.

La FSS-CCOO exige al Gobierno la inmediata aplicación de la clasificación profesional para el personal del SNS

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha presentado hoy, 16 de octubre de 2023, sendos requerimientos al Ministerio de Hacienda y Función Pública, y al Ministerio de Sanidad, a fin de que adopten medidas oportunas para la inmediata aplicación de lo establecido en materia de clasificación profesional en el artículo 76 del TREBEP, dando así cumplimiento a lo recogido en el Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI.

Fotografía de arquivo dunha protesta de CCOO en defensa do dereito ao aborto

O Sindicato Nacional de Comisións Obreiras de Galicia formalizou este xoves ante a valedora do pobo a queixa pola externalización por parte do Sergas das interrupcións voluntarias do embarazo (IVE). A licitación, prevista por tres anos —ampliables a cinco—, ten un valor de aproximadamente 1,4 millóns de euros. Para a secretaria xeral do sindicato, Amelia Pérez, resulta «intolerable» que a Xunta de Galicia xustifique a medida nunha suposta «falta de recursos, tanto materiais como humanos» e esíxelle cambios nas súas políticas para «garantir que as mulleres poidan exercer este dereito nos hospitais públicos».

Un informe de CCOO revela que los hospitales españoles necesitan al menos 47.000 profesionales TCAEs más

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) presenta su primer estudio sobre las condiciones laborales del colectivo TCAE, llevado a cabo a partir de unas 3.000 encuestas realizadas a trabajadoras y trabajadores. Entre sus principales conclusiones cabe destacar: las plantillas están infradotadas y no se planifican adecuadamente; las ratios en las unidades de hospitalización son excesivamente elevadas, el 47% atiende entre 10 y 14 pacientes; y un 75% de las y los profesionales de Atención primaria o de Consultas de Atención Hospitalaria declaran haber sufrido agresiones, etc. Condiciones laborales que además, tal y como denuncia este sindicato, deterioran la calidad asistencial recibida por los pacientes, más aún cuando desde CCOO se ha detectado que es necesario incorporar 46.671 TCAEs en los denominados H. Generales y H. Especializados para posibilitar que la configuración de los equipos de Enfermería (1 enfermera/1 TCAE) sea una realidad.

Logo FSS-CCOO

Después de una intensa negociación que se ha prolongado durante casi 10 meses desde la constitución de la mesa negociadora el pasado 21 de octubre de 2022, CCOO, FETICO y UGT han acordado el texto del II convenio estatal de la Centros y Servicios Veterinarios, cuya vigencia se extiende desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2025.

Residencia DomusVi San Lázaro, en Santiago de Composela

A Federación de Sanidade de CCOO denuncia que a residencia DomusVi San Lázaro, en Santiago de Compostela, «leva meses sen cumprir» coas esixencias que a Lei de servizos sociais de Galicia impón ás residencias de maiores con máis de corenta prazas asistidas. En concreto, son as obrigas de contar con persoal médico localizable as 24 horas e a de ter fisicamente no centro persoal de enfermaría, tamén as 24 horas.

Onte 11 de maio tiveron lugar as eleccións sindicais no Servizo Galego de Saúde (SERGAS) ás que estaban chamadas a votar 43.150 persoas. CCOO incrementa deste xeito a súa representación na Mesa Sectorial do Servizo Galego de Saúde, pasando de 39 a 49 delegados/as.