Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Galicia | 19 abril 2024.

Movilización frente al Ministerio de Sanidad

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) ha convocado hoy, sábado 30 de noviembre, una gran movilización frente a las puertas del Ministerio de Sanidad para exigir el aumento de nivel y salario de los y las profesionales del Sistema Nacional de Salud (SNS); una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema. Una llamada a la que han acudido más de tres mil personas para movilizarse bajo un mismo lema ‘Cualificaciones y clasificación profesional. Por una respuesta global. Reconocimiento Profesional. Mejora Salarial’.

Santiago de Compostela

A Federación de Sanidade de CCOO iniciou hai meses unha campaña reivindicativa para que o Goberno do Estado revise o sistema de cualificacións e clasificación profesional no ámbito

Momento de la reunión

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Galicia (FSS-CCOO-Galicia) y la Plataforma Gallega de Técnicos Sanitarios C1 acuerdan emprender movilizaciones ante la desidia de las diferentes administraciones públicas a la hora de desarrollar la clasificación profesional y adecuar las cualificaciones al actual nivel de competencias de los trabajadores y trabajadoras. Una situación que genera una gran frustración de nuestros profesionales, que son el motor de la Sanidad pública y que no gozan del reconocimiento profesional por parte de las diferentes Administraciones.

Cartel Cualificaciones y Clasificación Profesional en el Sector Sanitario.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) mantiene su determinación histórica de dar una respuesta global al marco de las cualificaciones y clasificación profesional que se corresponda con los avances producidos en el sector sanitario. Por ello, la FSS-CCOO pone en marcha una campaña informativa y convoca movilizaciones en el sector para exigir una propuesta a futuro que dé respuesta a todos los colectivos que integran el Sistema Nacional de Salud (FSS-CCOO).

PROGRAMA XORNADAS

CCOO organiza a xornada "CUALIFICACIÓN PROFESIONAL VS. CLASIFICACIÓN PROFESIONAL; CHEGOU A HORA", dirixida ao persoal técnico superior, persoal técnico de grao medio e agrupacións profesionais. A inscrición nas mesmas é gratuita. Podedes inscribirvos nas seccións sindicais de CCOO ata o 11 de xaneiro. O aforo é limitado, por orde de inscrición.

No Boletín Oficial do Estado (BOE) publicase un real decreto que define as competencias profesionais dunha nova cualificación que deben poseer os seguientes postos de traballo: teleoperador, xestor e coordinador de demanda de emerxencias; teleoperador xestor e coordinador de recursos en demanda de emerxencias; operador de centros de coordinación de urxencias e emerxencias; e teleoperador de central receptora de alarmas

APP

• La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) lanza hoy, 28 de mayo, su nueva APP. Una nueva herramienta de comunicación, que nace por y para los y las profesionales de nuestro sector.