Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 20 febrero 2024.

Edificio de EITB en Durango. Fuente: Wikipedia

El proyecto anunciado supondría, de ponerse en marcha, la privatización de un nuevo servicio de Osakidetza, continuando así con el desmantelamiento del Servicio de Salud.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

Publicadas en la web de Osakidetza las resoluciones que contienen la relación definitiva de aspirantes y adjudicación de destinos y las Resoluciones de nombramiento como personal fijo (incorporación) correspondientes a varias especialidades médicas de la OPE 2018-19.

EMPLEO PÚBLICO

Quienes deseen renunciar a su participación en el concurso de traslados abierto y permanente, disponen de plazo hasta el día 23 de febrero de 2024, incluido, haciendo uso del botón RENUNCIA que encontrará en la aplicación web de CTAP.

EMPLEO PÚBLICO

Estas categorías tendrán un plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BOPV para presentar recursio de alzada. 

Concentración a la puerta de la sede central de Osakidetza

La reunión de la Mesa Sectorial ha estado precedida de una concentración a las puertas de Osakidetza por el proyecto de plataforma logística que privatizará la gestión del almacén.

Hospital Santiago de Vitoria-Gasteiz. Fuente: Irekia.

La Dirección del centro ha comunicado hoy a la plantilla el traslado de nueve trabajadoras de la Urgencia del Hospital Santiago al Hospital de Txagorritxu.

Concentración frente al PAC de Llodio.

El pasado día 12 de enero, fallecía un paciente en el PAC de Llodio donde, en ese momento, no había personal facultativo. La falta de profesionales no es nueva, tiene consecuencias y no se plantean soluciones reales a este problema.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

El plazo para la presentación de reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 2 de febrero de 2024 hasta el 15 de febrero de 2024.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

El plazo de reclamaciones contra la presente relación de estas categorías será del 26 de diciembre al 9 de enero de 2024, ambos inclusive.

Imagen del apartado de contratación temporal de Osakidetza.

A lo largo del primer trimestre de 2024 se va a proceder a actualizar todas las Listas de contratación 2021.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

El plazo para la presentación de reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 4 de diciembre hasta el 19 de diciembre de 2023.

El plazo para la presentación de reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 29 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2023.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

El plazo para la presentación de reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 30 de noviembre hasta el 15 de diciembre de 2023.

Concentración frente a la sede del Gobierno Vasco

La reunión de la Mesa General celebrada el día 6 de noviembre ha constatado que, aunque el Gobierno Vasco diga que tiene voluntad de negociar, la Mesa General no avanza. Además, sigue esquivando la mayoría de las reivindicaciones que nos llevaron a convocar dos jornadas de huelga en todo el Sector Público.

Placa que los sindicatos en la reinauguración de la "Plaza de los sanitarios" de Bilbao.

La sentencia, contra la que solo cabe recurso extraordinario, declara que las recurrentes tienen derecho a cobrar el importe en función de las retribuciones de la categoría mayoritaria de su grupo.

Concentración frente a Servicios Centrales de Osakidetza

La Mesa Sectorial de hoy ha arrancado con una concentración en Servicios Centrales por el desastre que está resultando la gestión de las bolsas de contratación y de las OPEs.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones de esta categoría se extenderá desde el 19 de octubre hasta el 9 de noviembre de 2023, ambos incluidos.

Sede de Lakua

Aunque han pasado nueve meses desde la última Mesa General celebrada, Función Pública sigue sin traer ningún contenido sólido a las reuniones.

TRabajadoras de residencias de Bizkaia en la manifestación del 1º de mayo.

A pesar de la venta que hagan los sindicatos firmantes, en 2023 una gerocultora de una residencia a jornada completa y sin antigüedad cobrará anualmente 2.476,44€ menos que una trabajadora del SAD.

Edificio de Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

De ser ciertas las medidas aparecidas, de las que Osakidetza aún no ha trasladado nada a la Mesa Sectorial, suponen una nueva demostración de que “el Gobierno Vasco sigue sin hacer una apuesta clara y decidida por la Sanidad Pública”.

Rueda de prensa anunciando las dos jornadas de huelga en el sector público vasco.

La falta de negociación colectiva, la crisis económicas, las medidas de austeridad y la pandemia han ido desgastando las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos, que a su vez han traído también una pérdida de calidad en el servicio prestado a la ciudadanía.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones para conductor/a de servicios generales se extenderá desde el 19 de septiembre hasta el 9 de octubre de 2023, ambos incluidos.

Hospital de San Eloy de Barakaldo

La Dirección de San Eloy presentó un proyecto de contratación de cuatro celadores para las dos Urgencias con las que cuenta la OSI Barakaldo-Sestao, donde se integra el hospital, pero estas contrataciones fueron rechazadas por la Dirección General de Osakidetza.

Palacio de la Diputación Foral de Araba

En una reunión mantenida hoy por los sindicatos participantes en la negociación del primer convenio de residencias privadas de Araba con el Diputado Gorka Urtaran, le hemos trasladado la necesidad de conseguir un convenio que mejore las condiciones de las trabajadoras de las residencias privadas, acercándolas al resto de convenios de residencias de Euskadi y de sectores cercanos de Araba.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 18 de septiembre hasta el 6 de octubre de 2023, ambos incluidos.

Edificio de Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

Más alla de estos parches que está adoptando ahora la Dirección de Osakidetza, queda de manifiesto la falta de previsión, de recursos y de información del ente público. Es un completo despropósito la situación creada en pleno periodo vacacional en el que una plantilla exhausta debería estar descansando en lugar de verse sometida a este "castigo burocrático" estando en juego la obtención de una plaza.

Edificio de Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

En la reunión celebrada el 13 de febrero, Osakidetza también ha presentado de nuevo el documento de criterios de determinación de plazas para la OPE con algunas modificaciones.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

Las resoluciones de nombramiento se publicarán el 26 de enero en la web OPE 2018-19 de Osakidetza con carácter informativo.

Hospital Txagorritxu de Osakidetza

El colapso de las Urgencias que hemos visto en las últimas semanas no sale de la nada, es consecuencia de las diferentes medidas que las Direcciones de Osakidetza han ido aplicando de manera unilateral.

EMPLEO PÚBLICO

El plazo de recurso de alzada de estas categorías será de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BOPV.

Manifestación del 19D en Bilbao.

La jornada de huelga de hoy se dejaba notar ya desde por la mañana y ha tenido un seguimiento amplio en diferentes sectores.

Reconocida de origen profesional la incapacidad temporal por túnel carpiano de una gerocultora

La sentencia rectifica la decisión de la Mutua FREMAP y del INSS que no le reconocieron el origen profesional de la baja.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

El plazo para la presentación de reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 19 de diciembre de 2023 hasta el 3 de enero de 2024.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

El plazo para la presentación de reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 18 de diciembre de 2023 hasta el 2 de enero de 2024.

Edificio de Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, Osakidetza insiste en mantener el sistema de autoconcertación, lanzando una instrucción que no cuenta con el visto bueno de ninguna organización sindical.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

El plazo de reclamaciones contra la presente relación de estas categorías será del 13 al 27 de diciembre de 2023, ambos inclusive.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

El plazo para la presentación de reclamaciones de estas candidaturas se extenderá desde el 27 de noviembre hasta el 12 de diciembre de 2023.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

El plazo para la presentación de reclamaciones se extenderá desde el 23 de noviembre hasta el 7 de diciembre de 2023.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

El plazo para la presentación de reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 21 de noviembre hasta el 4 de diciembre de 2023.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

El plazo para la presentación de reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 20 de noviembre hasta el 1 de diciembre de 2023.

Hospital Galdakao-Usansolo de Osakidetza

Con el objetivo de avanzar en una solución a esta grave situación CCOO hemos solicitado vía registro, la implantación de medidas con carácter de urgencia, a fin de adecuar la ratio del personal TCAE de la 7ª A equiparándolo al resto de organizaciones de Osakidetza.

Imagen de Osakidetza para su Desarrollo Profesional

Esta publicación abre un plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución para efectuar la alegación de los méritos curriculares de los Bloques B y C en la aplicación informática de Curriculum Vitae.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 25 de septiembre hasta el 16 de octubre de 2023, ambos incluidos.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones de esta categoría se extenderá desde el 22 de septiembre hasta el 13 de octubre de 2023, ambos incluidos.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 21 de septiembre hasta el 11 de octubre de 2023, ambos incluidos.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones se extenderá desde el 15 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2023, ambos incluidos.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 14 de septiembre hasta el 4 de octubre de 2023, ambos incluidos.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones se extenderá desde el 12 de septiembre hasta el 2 de octubre de 2023, ambos incluidos.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 13 de septiembre hasta el 3 de octubre de 2023, ambos incluidos.

Imagen de Osakidetza para su Desarrollo Profesional

Esta publicación abre un plazo de diez días hábiles para presentar reclamaciones y subsanar la solicitud, a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en la página web de Osakidetza.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones de estas categorías se extenderá desde el 11 de septiembre hasta el 29 de septiembre de 2023, ambos incluidos.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

La publicación de las resoluciones indicadas supone la habilitación para la alegación y acreditación de requisitos y méritos del plazo de 10 días, desde el 7 de agosto hasta el 21 de agosto de 2023, inclusive.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la elección de destinos y la presentación de documentación y reclamaciones se extenderá desde el 1 de septiembre hasta el 21 de septiembre de 2023, ambos incluidos.

Reabren las listas de contratación de Osakidetza.

De nuevo un problema técnico de Osakidetza le ha obligado a ampliar el plazo de presentación de recursos.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

La habilitación para la alegación y acreditación de requisitos y méritos del plazo de 10 días, desde el 4 de agosto hasta el 18 de agosto de 2023, inclusive.

CONCENTRACIÓN CS REKALDE

Una situación límite que nos empuja a CCOO, SATSE, ELA, LAB, SME, UGT y ESK a retomar las protestas en Osakidetza hasta que no se aborden los problemas de fondo. Hoy las concentraciones en todos los centros de salud de la red han sido secundadas por el total de la plantilla.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

La publicación de las resoluciones indicadas supone la habilitación para la alegación y acreditación de requisitos y méritos del plazo de 10 días, desde el 7 de julio hasta el 20 de julio de 2023, inclusive.

Publicaciones

Twitter

Facebook