Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 julio 2024.

Imagen del apartado de contratación temporal de Osakidetza.

Estas listas entrarán en vigor el día 12 de julio y el plazo para recurso irá hasta el 12 de agosto, inclusive.

Concentración en Basauri

Situaciones como esta de falta de facultativas se dan de manera constante. Sucedió también en el PAC de Durango la anterior semana, atendiendo además los pacientes del PAC de Amorebieta, que carecían de atención medica.

Placa que los sindicatos en la reinauguración de la "Plaza de los sanitarios" de Bilbao.

Los sindicatos llevan años denunciando esta situación y el desinterés de Osakidetza por buscar soluciones. Critican que en las últimas mesas sectoriales Osakidetza se ha limitado a tratar la autoconcertación dejando claro que buscar soluciones a este grave problema no es su prioridad.

Concentración frente a Servicios Centrales de Osakidetza

Da rabia y pena ver cómo una Sanidad Pública, de calidad y para toda la ciudadanía, se desmantela. Mientras los profesionales se desgañitan dando la mejor atención tanto médica como humana, los gestores, responsables de planificar, dirigir, en definitiva, de organizar los recursos públicos; tienen la mirada puesta en sociedades sanitarias privadas con el lucro como único objetivo.

Osakidetzako Erakunde Zentrala, Mahai Sektotialeko egoitza.

Medidas como esta perpetúan los males estructurales de la falta de plantilla: Osakidetza no busca eliminar el problema de fondo, solo quiere salir del paso.

Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

La sentencia, básicamente, establece una serie de criterios para que los tribunales españoles dicten sus sentencias en consonancia con la normativa europea. Es decir, no les dicta qué tienen que sentenciar, les da unos criterios para que los tribunales decidan.

Sede de Servicios Centrales de Osakidetza.

En la reunión de Mesa Sectorial de hoy, Osakidetza ha vuelto a plantear el recorte de decenas de sus centros de salud en el periodo estival.

EMPLEO PÚBLICO

Aquellas aspirantes de estas seis categorías que deseen renunciar a su participación en el concurso de traslados abierto y permanente, dispondrán de plazo hasta el día 3 de junio de 2024, incluido.

Imagen de Osakidetza para su Desarrollo Profesional

Las personas profesionales que hayan reclamado podrán ver la respuesta a las mismas en la plataforma de Desarrollo Profesional.

Hospital Vthas de Vitoria-Gasteiz

El comité cumple así con lo planteado por las trabajadoras y trabajadores del centro que ratificaron estos contenidos en su asamblea.

CCOO zurekin erasoen aurrean

Eraso bat da langileek beren lana egiten dutenean jasan dezaketen indarkeria-adierazpen maximoa, baina badira beste indarkeria-mota batzuk ere.

Sede de Servicios Centrales de Osakidetza.

El juzgado contencioso-administrativo de Vitoria-Gasteiz ha declarado que Osakidetza modificó de forma unilateral el horario de los centros de salud y PACs de Atención Primaria en la navidad de 2022 cuando se trata de una materia que ha de negociarse en la Mesa Sectorial.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la interposición de recurso de alzada contra las resoluciones que contiene la relación definitiva de aspirantes y adjudicación de esta categoría se extiende desde el día 12 de abril hasta el día 13 de mayo de 2024, ambos incluidos.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la interposición de recurso de alzada contra las resoluciones que contiene la relación definitiva de aspirantes y adjudicación de esta categoría se extiende desde el día 27 de marzo hasta el día 26 de abril de 2024, ambos incluidos.

Hospital Vthas de Vitoria-Gasteiz

Estas cinco nuevas jornadas de huelga se suman a las otras cinco celebradas ya anteriormente por el inmovilismo de la empresa en la negociación del convenio.

Manifestación del 25 de febrero en Bilbao en defensa de la Sanidad Pública.

Siendo esta subida un compromiso que deben cumplir Osakidetza y el Gobierno Vasco, sigue habiendo motivos de sobra para la huelga del 12 de marzo.

Imagen de Osakidetza para su Desarrollo Profesional

En cumplimiento del acuerdo de Mesa General de julio del 2021, se publica ahora la convocatoria ordinaria del año 2023.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la interposición de recurso de alzada contra las resoluciones que contiene la relación definitiva de aspirantes y adjudicación de estas categorías se extiende desde el día 27 de febrero hasta el día 26 de marzo de 2024, ambos incluidos.

Imagen del apartado de contratación temporal de Osakidetza.

El plazo para apuntarse será desde las 15:00 horas del día 7 de junio de 2024 hasta las 15:00 horas del día 11 de junio de 2024.

Servicios centrales de Osakidetza en Gasteiz.

¿Por qué no son proporcionales los perfiles exigidos y la demanda real del euskera? ¿Por qué Osakidetza decide perfilar por encima de lo fijado por la norma cuando no tiene profesionales suficientes con perfil?

CCOOntigo frente a las agresiones

Una agresión es la expresión de violencia máxima a la cual se puede exponer el personal cuando desarrolla su trabajo, pero hay otras formas de violencia.

Edificio de Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

En la Mesa Sectorial de Osakidetza celebrada el 26 de abril, hemos recibido información pero no ha habido contenidos que negociar.

Imagen de Osakidetza para su Desarrollo Profesional

Las personas interesadas podrán consultar las puntuaciones individuales en la aplicación informática de desarrollo profesional de Osakidetza-Servicio vasco de salud.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la interposición de recurso de alzada contra las resoluciones que contiene la relación definitiva de aspirantes y adjudicación de estas categorías se extiende desde el día 22 de marzo hasta el día 22 de abril de 2024, ambos incluidos.

Manifestación en Bilbao en defensa de los servicios públicos.

Miles de trabajadoras y trabajadores de las administraciones públicas vascas se han manifestado por las tres capitales vascas con la convocatoria de huelga del sector público.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la interposición de recurso de alzada contra las resoluciones que contiene la relación definitiva de aspirantes y adjudicación de estas categorías se extiende desde el día 6 de marzo hasta el día 5 de abril de 2024, ambos incluidos.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la interposición de recurso de alzada contra las resoluciones que contiene la relación definitiva de aspirantes y adjudicación de estas categorías se extiende desde el día 15 de marzo hasta el día 15 de abril de 2024, ambos incluidos.

EMPLEO PÚBLICO

El plazo para recurso de alzada será de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BOPV.

Concentración de las trabajadoras de la residencia de mayores Ciliseé Miñano en su primera jornada de paro.

El comité de empresa de Colisée Miñano ha convocado tres paros de dos horas que arrancaron el día 28 de febrero y se repetirán el 4 y el 13 de marzo.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

El plazo para la interposición de recurso de alzada contra las resoluciones que contiene la relación definitiva de aspirantes y adjudicación de estas categorías se extiende desde el día 13 de marzo hasta el día 12 de abril de 2024, ambos incluidos.

Concentración del personal de las Urgencias de Txagorritxu.

Además de concentrarse en la puerta del hospital, han lanzado un siguiente comunicado, que ha sido también respaldado por la Junta de Personal.

Rueda de prensa del centro de día de ASPACE en Gipuzkoa anunciando las jornadas de huelga.

Las negociaciones del convenio, que afecta a alrededor de 120 personas, se iniciaron hace más de un año y no ha finalizado todavía, siendo el IPC el principal escollo.

Edificio de EITB en Durango. Fuente: Wikipedia

El proyecto anunciado supondría, de ponerse en marcha, la privatización de un nuevo servicio de Osakidetza, continuando así con el desmantelamiento del Servicio de Salud.

EMPLEO PÚBLICO

El plazo para reclamaciones de estas categorías será de 10 días hábiles, hasta el día 8 de marzo, incluido este último.

Placa que los sindicatos en la reinauguración de la "Plaza de los sanitarios" de Bilbao.

El Parlamentario ha lanzado unas deplorables declaraciones en el pleno en el que se trataba el expediente de ampliación de plantilla 1.431 plazas en Osakidetza.

OPE 2018-2019 de Osakidetza.

Publicadas en la web de Osakidetza las resoluciones que contienen la relación definitiva de aspirantes y adjudicación de destinos y las Resoluciones de nombramiento como personal fijo (incorporación) correspondientes a varias especialidades médicas de la OPE 2018-19.

EMPLEO PÚBLICO

Quienes deseen renunciar a su participación en el concurso de traslados abierto y permanente, disponen de plazo hasta el día 23 de febrero de 2024, incluido, haciendo uso del botón RENUNCIA que encontrará en la aplicación web de CTAP.

EMPLEO PÚBLICO

Estas categorías tendrán un plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en el BOPV para presentar recursio de alzada. 

CONCENTRACIÓN CS REKALDE

Una situación límite que nos empuja a CCOO, SATSE, ELA, LAB, SME, UGT y ESK a retomar las protestas en Osakidetza hasta que no se aborden los problemas de fondo. Hoy las concentraciones en todos los centros de salud de la red han sido secundadas por el total de la plantilla.

Imagen de la OPE 20+21+22+E

La publicación de las resoluciones indicadas supone la habilitación para la alegación y acreditación de requisitos y méritos del plazo de 10 días, desde el 7 de julio hasta el 20 de julio de 2023, inclusive.

Publicaciones

Twitter

Facebook