Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 4 marzo 2024.

Concentración de las trabajadoras de la residencia de mayores Ciliseé Miñano en su primera jornada de paro.

El comité de empresa de Colisée Miñano ha convocado tres paros de dos horas que arrancaron el día 28 de febrero y se repetirán el 4 y el 13 de marzo.

Concentración del personal de las Urgencias de Txagorritxu.

Además de concentrarse en la puerta del hospital, han lanzado un siguiente comunicado, que ha sido también respaldado por la Junta de Personal.

Rueda de prensa del centro de día de ASPACE en Gipuzkoa anunciando las jornadas de huelga.

Las negociaciones del convenio, que afecta a alrededor de 120 personas, se iniciaron hace más de un año y no ha finalizado todavía, siendo el IPC el principal escollo.

Placa que los sindicatos en la reinauguración de la "Plaza de los sanitarios" de Bilbao.

El Parlamentario ha lanzado unas deplorables declaraciones en el pleno en el que se trataba el expediente de ampliación de plantilla 1.431 plazas en Osakidetza.

Edificio de Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

En la reunión celebrada el 13 de febrero, Osakidetza también ha presentado de nuevo el documento de criterios de determinación de plazas para la OPE con algunas modificaciones.

Concentración a la puerta de la sede central de Osakidetza

La reunión de la Mesa Sectorial ha estado precedida de una concentración a las puertas de Osakidetza por el proyecto de plataforma logística que privatizará la gestión del almacén.

Manifestación del 19D en Bilbao.

La jornada de huelga de hoy se dejaba notar ya desde por la mañana y ha tenido un seguimiento amplio en diferentes sectores.

Edificio de Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, Osakidetza insiste en mantener el sistema de autoconcertación, lanzando una instrucción que no cuenta con el visto bueno de ninguna organización sindical.

Concentración frente a la sede del Gobierno Vasco

La reunión de la Mesa General celebrada el día 6 de noviembre ha constatado que, aunque el Gobierno Vasco diga que tiene voluntad de negociar, la Mesa General no avanza. Además, sigue esquivando la mayoría de las reivindicaciones que nos llevaron a convocar dos jornadas de huelga en todo el Sector Público.

Sede de Lakua

Aunque han pasado nueve meses desde la última Mesa General celebrada, Función Pública sigue sin traer ningún contenido sólido a las reuniones.

TRabajadoras de residencias de Bizkaia en la manifestación del 1º de mayo.

A pesar de la venta que hagan los sindicatos firmantes, en 2023 una gerocultora de una residencia a jornada completa y sin antigüedad cobrará anualmente 2.476,44€ menos que una trabajadora del SAD.

La sentencia, contra la que solo cabe recurso extraordinario, declara que las recurrentes tienen derecho a cobrar el importe en función de las retribuciones de la categoría mayoritaria de su grupo.

Concentración frente a Servicios Centrales de Osakidetza

La Mesa Sectorial de hoy ha arrancado con una concentración en Servicios Centrales por el desastre que está resultando la gestión de las bolsas de contratación y de las OPEs.

Edificio de Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

De ser ciertas las medidas aparecidas, de las que Osakidetza aún no ha trasladado nada a la Mesa Sectorial, suponen una nueva demostración de que “el Gobierno Vasco sigue sin hacer una apuesta clara y decidida por la Sanidad Pública”.