Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 julio 2024.

facebook

twitter

Hospital Vthas de Vitoria-Gasteiz

El comité cumple así con lo planteado por las trabajadoras y trabajadores del centro que ratificaron estos contenidos en su asamblea.

Hospital Vthas de Vitoria-Gasteiz

Estas cinco nuevas jornadas de huelga se suman a las otras cinco celebradas ya anteriormente por el inmovilismo de la empresa en la negociación del convenio.

Hospital Vthas de Vitoria-Gasteiz

tras 5 meses en las que se han producido 7 reuniones con la empresa, las negociaciones no existen ya que desde la empresa, reunión tras reunión, trasladan que lo único que ofrecen es una subida total del 8% sobre el salario base (dejando fuera de esa subida el resto de complementos como pueden ser las nocturnidades, los festivos, las guardias, etc.) aplicable durante los próximos 4 años.

Contacto Planes de Igualdad

CCOO ha sido el único sindicato en acudir a la convocatoria de Medical Dom para la negociación del Primer Plan de Igualdad, asumiendo su compromiso y responsabilidad con la igualdad y con las trabajadoras y trabajadores.

Nota de prensa

Tras la última reunión de negociación mantenida con la empresa, se distancian las posturas de ambas partes dificultando un acuerdo y se convocan nuevas protestas.

NOTA DE PRENSA

El comité de empresa en la Clínica Virgen Blanca denuncia que la dirección delIMQ aprovecha la coyuntura para presentar un ERTE en un servicio sanitariocon grandes beneficios, mientras en el Departamento de Salud de GobiernoVasco siguen sin cubrirse las necesidades de atención sanitaria en residencias yOsakidetza.

Al borde del colapso

CCOO sigue exigiendo que se cumplan las medidas de prevención de riesgos de toda la plantilla. Para eso, en este tiempo hemos recurrido a las direcciones de los centros, al Servicio corporativo de Salud, a OSALAN y a la Inspección de Trabajo

En el BOPV de hoy se ha publicado la Orden por la que se aprueba el procedimiento para la acreditación del cumplimiento de requisitos por enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Orden que a juicio de CCOO menosprecia la capacitación y cualificación de estas y estos profesionales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Los sindicatos CCOO, UGT, SATSE y ELA han convocado una concentración para exigir la mejora de las condiciones de trabajo en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. La plantilla denuncia que lleva más de 8 años sin convenio.

La negociación del Convenio de Farmacias de Bizkaia, repite escenografía una y otra vez. La Asociación Profesional de Oficinas de Farmacia de Bizkaia (PROFARBI) mantiene sus posturas, sus propuestas, en materia de condiciones laborales, siguen muy alejadas no sólo de las pretensiones de CCOO sino de la realidad socio-económica del sector en el momento actual.

Es ya la quinta sesión de mesa de negociación del convenio de farmacias de Bizkaia y la patronal del sector sigue en la misma línea: con aumento de jornada y perdida de poder adquisitivo.

En la cuarta reunión de la mesa de negociación del convenio de farmacias de Bizkaia, y después de trasladar una plataforma, aparentemente nueva, hemos comprobado que la patronal sigue la misma línea, aumentando jornada y haciendo que las plantillas sigan perdiendo poder adquisitivo.

Un año de negociaciones con posturas muy cerradas por parte de la patronal, ha llevado a movilizaciones y dos jornadas de huelga por parte de la plantilla, que han conseguido quebrar la inflexibilidad de la empresa que, finalmente, ha cedido en varias de las cuestiones que eran fundamentales para la plantilla y se ha comprometido a abordar el resto de los artículos del convenio aún en negociación.

El pasado día 6 de octubre y tras cerca de dos años de negociaciones y movilizaciones por parte de la plantilla, se ha procedido a la firma del convenio de IMQ-Zorrotzaurre por parte del Comité de Empresa formado por los sindicatos CCOO, ELA, SATSE y SAE.