Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 23 abril 2024.

Cartel de las jornadas "Técnicas y habilidades para la realización de un examen de tipo test".

Estas jornadas, gratuitas y dirigidas exclusivamente a la afiliación de CCOO, están pensadas para ayudar a afrontar los exámenes de las oposiciones.

40 ANIVERSARIO DE LA FSS-CCOO

Las 115.000 personas afiliadas a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y que tengan un mínimo de un año de antigüedad en la Organización o lo cumplan a lo largo de 2021, podrán adquirir un paquete de 3 cursos de libre elección entre todos los del catálogo de FYSA, al precio de 2, con motivo de la celebración del 40 aniversario de la FSS-CCOO en 2021.

¡3 de 3! La Comisión Permanente del Consejo General de Formación Profesional (CGFP), se ha reunido hoy 29 de abril, y ha aprobado las tres propuestas de CCOO por unanimidad: la revisión de todas las cualificaciones de la familia sanitaria; la retirada del título de Técnicos en Cuidados Sanitarios por no adecuarse a las competencias que desempeñan estas profesionales; y la creación de un grupo de trabajo que realice un informe de situación de la realidad laboral en el sector de veterinaria y su relación con el Catálogo Nacional de Cualificaciones.

  • La ausencia de convocatorias ha generado malestar en la plantilla, que ven cómo se les niega el acceso a la Carrera Profesional teniendo derecho a ella.
  • Los sindicatos inician movilizaciones ante la falta de respuesta de Osakidetza a sus solicitudes

Las organizaciones sindicales SATSE, CCOO y UGT solicitaron al Director General de Osakidetza, el pasado 10 de febrero, que en la próxima reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad se incluya en el orden del día la negociación de una convocatoria extraordinaria de Carrera Profesional. Ante la falta de respuesta a su petición, hoy se han concentrado frente a los Servicios Centrales de Osakidetza.

El Grupo Socialista se comprometió públicamente a la retirada del Real Decreto que pretendía establecer el título de Técnico en Cuidados Sanitarios en las reuniones mantenidas con CCOO, UGT, CSIF y la Plataforma Nacional C1; sin embargo, estas organizaciones entienden que no es la solución definitiva para este colectivo y continúan reivindicando la apertura inmediata de un Grupo de Trabajo para redefinir la cualificación del colectivo TCAE, un colectivo que tradicionalmente ha sufrido el olvido de los distintos Gobiernos.

En la reunión del Consejo General de la FP de mayo de 2019, CCOO ya solicitó la retirada del título de Técnico en Cuidados Sanitarios y la actualización de las cualificaciones de la familia sanitaria. Ayer, 21 de enero de 2020, CCOO registró un escrito a la secretaria General del Consejo General FP, Mª José Martín Bernabé, en el que reclama una mayor transparencia en la elaboración y/o revisión de las cualificaciones y su traslado a los certificados de profesionalidad y títulos de formación profesional asociados.

En el BOPV de hoy se ha publicado la Orden por la que se aprueba el procedimiento para la acreditación del cumplimiento de requisitos por enfermeras y enfermeros para la indicación, uso y autorización de la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Euskadi. Orden que a juicio de CCOO menosprecia la capacitación y cualificación de estas y estos profesionales.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA y, con la colaboración del grupo Vértice, ofrece a los trabajadores y las trabajadoras de la sanidad privada, concertada, empresas públicas sanitarias, fundaciones sanitarias, residencias privadas de personas mayores y del servicio de ayuda a domicilio, oficinas de farmacia, centros de investigación biomédica, centros de acción e intervención social y personas en situación de desempleo, una amplia oferta de 53 cursos a realizar de manera gratuita.

Nekane Murga. consejera de Salud Gobierno Vasco. Fotografia Diariomedico.com

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha calificado de decepcionante la Comparecencia de la Consejera de Salud, Nekane Murga, llevada a cabo en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco en el día de hoy.

CCOO, junto con ELA y LAB, hemos abandonado la reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza convocada para el día de hoy. Se trataba de una Sectorial convocada simplemente para informar de las decisiones que ya ha tomado Osakidetza, bien por su cuenta, bien con los sindicatos de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Empleo de 2017 (aquel acuerdo firmado por Satse, SME y UGT y en el que se acordaban las OPEs 16-17 y 18-19). Los cuatro puntos del orden del día eran:

Momento de la firma del Convenio del CIBER

Tras casi 20 meses de negociación, ayer, 26 de junio de 2019, la sección sindical de CCOO y la Dirección del CIBER alcanzaron un acuerdo para el primer convenio de esta empresa de ámbito estatal, un Consorcio que se compone de 11 áreas temáticas, que a su vez agrupan diversos y numerosos grupos de investigación que abordan todos los campos de la Biomedicina.

Para este sindicato la solución debe comenzar por la modificación de la Ley 29/2006 de Garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios y la 44/2003 de Ordenación de las profesiones sanitarias para posteriormente abrir un proceso negociador, democrático y representativo, que desarrolle una nueva normativa sobre prescripción enfermera en la que quepa tanto la prescripción colaborativa como la autónoma. CCOO está convencido de que así se dotará de una mayor eficiencia y eficacia al SNS, como así lo demuestra la experiencia en aquellos países avanzados de nuestro entorno donde ya funciona desde hace años sin ningún tipo de problemas administrativos ni corporativos.

El consejero de Salud, Jon Darpón, con el lehendakari en el Parlamento Vasco EFE

Tras la comparecencia de hoy del Consejero Darpón y de María Jesús Múgica, la Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha declarado que la decisión de la Consejería de Salud y Osakidetza de repetir 5 exámenes sin razonar por qué es necesario repetirlas, no hace sino mantener las dudas sobre esta OPE. Es decir, seguimos sin saber qué ha fallado para que haya que repetir unas pruebas y otras no.

Mª Jesús Mugika, Directora General de Osakidetza

La Federación de Sanidad de CCOO de Euskadi ha declarado que la decisión de Osakidetza de repetir 5 exámenes sin razonar por qué es necesario repetirlas, no hace sino mantener las dudas sobre esta OPE. Haciendo el símil sanitario, Osakidetza con estas medidas, ha atacado a los síntomas pero no a la enfermedad, de la que no ha dicho absolutamente nada. Es decir, seguimos sin saber qué ha fallado para que haya que repetir unas pruebas y otras no.

facebook

twitter