Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 abril 2024.

Concentración de las trabajadoras de la residencia de mayores Ciliseé Miñano en su primera jornada de paro.

El comité de empresa de Colisée Miñano ha convocado tres paros de dos horas que arrancaron el día 28 de febrero y se repetirán el 4 y el 13 de marzo.

Rueda de prensa del centro de día de ASPACE en Gipuzkoa anunciando las jornadas de huelga.

Las negociaciones del convenio, que afecta a alrededor de 120 personas, se iniciaron hace más de un año y no ha finalizado todavía, siendo el IPC el principal escollo.

TRabajadoras de residencias de Bizkaia en la manifestación del 1º de mayo.

A pesar de la venta que hagan los sindicatos firmantes, en 2023 una gerocultora de una residencia a jornada completa y sin antigüedad cobrará anualmente 2.476,44€ menos que una trabajadora del SAD.

Palacio de la Diputación Foral de Araba

En una reunión mantenida hoy por los sindicatos participantes en la negociación del primer convenio de residencias privadas de Araba con el Diputado Gorka Urtaran, le hemos trasladado la necesidad de conseguir un convenio que mejore las condiciones de las trabajadoras de las residencias privadas, acercándolas al resto de convenios de residencias de Euskadi y de sectores cercanos de Araba.

La Dependencia sigue siendo la gran desatendida.

El proyecto de modificación de la regulación de las residencias de Euskadi está condenado al fracaso mientras no solucione de una vez el problema de la falta de personal en los centros.

Pancarta por las jorandas de huelga convocadas por CCOO en el mes de abril.

El preacuerdo presentado el día 23 de mayoincluye un incremento llamativo en lo económico, aunque siga por debajo del SAD de Bizkaia, pero por parte de las organizaciones firmantes se han dejado atrás, cuando no olvidado, la mayor parte y quizás las más importantes reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de las residencias de Bizkaia.

TRabajadoras de residencias de Bizkaia en la manifestación del 1º de mayo.

Ante el cambio en la situación del sector, el sindicato ha desconvocado la huelga de mayo que quedaba para el día 24 así como las cinco jornadas del próximo mes de junio.

Delegadas de residencias de Bizkaia el día del registro de la huelga.

Ante la paralización de la negociación del convenio del sector. se realizarán los días 13 y 14 de abril, 22, 23 y 24 de mayo y 12, 13, 14, 15 y 16 de junio.

Personas mayores

En la reunión celebrada hoy en el CRL de Vitoria-Gasteiz, los cuatro sindicatos hemos lanzado una nueva propuesta económica a la patronal de residencias privadas de Araba. La propuesta deja pendientes de negociación el resto de materias del convenio, como la jornada, permisos y demás.

Personas mayores

Tras el movimiento que hubo por la parte sindical en la última reunión, hoy las patronales de residencias de Araba han presentado una nueva propuesta que prolonga la vigencia del convenio.

Palacio de la Diputación Foral de Araba

Tras la reunión celebrada con la Diputación el pasado 15 de noviembre, estaba previsto que la Patronal nos trasladase una nueva propuesta de convenio en la reunión de hoy, una vez publicada en el BOE además las tablas salariales del 2022 del convenio estatal de Dependencia.

Diputación de Araba.

A la reunión han acudido los sindicatos y patronales que participan en la mesa de negociación así como na representación de la Diputación con el diputado foral de políticas sociales a la cabeza.

Personas mayores

Las patronales firmantes junto con UGT han decidido suprimir el articulado del convenio que estaba impugnado por estar regulados en un convenio de eficacia limitada.

Txara II, sede de servicios sociales de la Diputación de Gipuzkoa

Todo lo que no sea un convenio de eficacia general, es un parche que no arregla nada, más bien irá creando más diferencias en las condiciones entre centros de trabajo

Fachada rpincipal de la Santa y Real Casa de Misericordia de Bilbao.

CCOO conisiguió las primeras sentencias que reconocían el derecho del personal de residencias expuesto a riesgos biológicos a contar con tiempo para el aseo personal dentro de su jornada de trabajo. Una nueva sentencia firme ratifica este derecho.