Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 4 marzo 2024.

facebook

twitter

Manifestación del 19D en Bilbao.

La jornada de huelga de hoy se dejaba notar ya desde por la mañana y ha tenido un seguimiento amplio en diferentes sectores.

Edificio de EITB en Durango. Fuente: Wikipedia

El sindicato ha denunciado que, de nuevo, Osakidetza continúa con su privatización paulatina de la sanidad pública. Se trata de otro proyecto que no se ha llevado a la Mesa Sectorial, recibiendo la primera información a través de los noticias publicadas.

Manifestación del 25 de febrero en Bilbao en defensa de la Sanidad Pública.

La consejera Gotzone Sagarduy lanzaba el mismo sábado una videorespuesta que podríamos resumir en “aquí no pasa nada, lo estamos haciendo genial, como mucho, falta personal sanitario”. Pero la realidad es tozuda y desmiente este discurso triunfalista.

Sede de Lakua

En la reunión de hoy, también se ha prorrogado el acuerdo por el que el personal laboral de las Administraciones vascas podrá que cumpla con los requisitos legales este año pueda acceder al contrato de relevo, acuerdo que ha sido suscrito de nuevo por CCOO.

Otsailak 25erako kartelak. Carteles para el 25 de febrero.

Hacen un llamamiento tanto a la plantilla como a la ciudadanía, a participar en las manifestaciones convocadas en Bilbo, Donostia y Gasteiz, que partirán a las 12 del mediodía.

Manifestación contra la decisión impuesta del traslado del cirugía cardiaca.

A principios de año, los sindicatos nos levantamos de la Mesa Sectorial y después del verano, la situación ha seguido igual. En un intento de desbloquear la situación, hemos convocado a la Dirección de Osakidetza, hasta en dos ocasiones, a una reunión en el CRL, y no han acudido en ninguna de ellas. El pasado día 7 de diciembre nos reunimos con la Consejera y una vez más la voluntad de adquirir compromisos y reconducir la situación es nula y se apuesta por la vía de la imposición.

Concentración en Basurto exigiendo una negociación real a Osakidetza.

Los sindicatos de la Mesa Sectorial hemos decidido no acudir a la reunión. Ni en la Sectorial ni en la reunión con la Consejera hemos encontrado ninguna voluntad de negociar. Seguimos abiertos a negociar, pero la otra parte tiene que mostrar voluntad para hacerlo.

Manifestación de Osakidetza en Gasteiz en enero de 2022.

Los sindicatos CCOO, SATSE, ELA, LAB, SME y UGT trasladan su preocupación por la deriva de Osakidetza en los últimos tiempos y exigen un compromiso para dar solución a los problemas que sufre la plantilla, y que la Mesa Sectorial se convierta en un verdadero foro de negociación.

Una de las recientes movilizaciones contra las medidas impuestas por Osakidetza

El sindicato ha recordado que lleva años denunciado la toma unilateral de medidas importantes por parte de la Consejería de Salud y de la Dirección del Ente, cuestión que ha llevado a los sindicatos de su Mesa Sectorial a no tomar parte en sus reuniones por la falta de voluntad negociadora de la Administración.

Rueda de prensa anunciando las movilizaciones en el CVTTH.

“Osakidetza no ha dado ni un solo paso para poner fin a la discriminación salarial que sufre la plantilla”, mientras que los sindicatos han incluido este tema como punto del orden del día en todas las Mesas Sectoriales.

Osakidetza quiere hacer pasar por negociación lo que es, en realidad, cargarse la carrera profesional que conocemos

Tengámoslo claro, Osakidetza quiere acabar con la carrera profesional tal y como la conocemos y encima lo quiere disfrazar como si hubiese sido algo negociado. ¿Cómo lo hace? Imponiendo un modelo que solo perjudica a su plantilla.

Rueda de prensa para anunciar la manifestación contra el traslado de la cirugía cardiaca de Basurto.

Epaitegiak emandako azken Autoak argi eta garbi islatzen ditu sindikatuok behin eta berriz salatu ditugun gaiak: negoziaziorik eza, helburu pribatizatzailea, aurrezteko irizpideak eta pazienteentzako zerbitzuaren kalitatearen murrizketa.

Rueda de prensa para anunciar la manifestación contra el traslado de la cirugía cardiaca de Basurto.

El último Auto dictado por el Juzgado, refleja con nitidez las cuestiones que los sindicatos hemos denunciado de manera reiterada: falta de negociación, objetivo privatizador, criterios de ahorro, y merma de la calidad del servicio a los y las pacientes.

Concentaración a la puerta de Servicios Centrales de Osakidetza.

Osakidetza ha convocado nueva reunión de la Mesa Sectorial con un contenido meramente informativo, por lo que los sindicatos no acudirán a la misma.