Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 14 abril 2024.

facebook

twitter

Manifestación en Bilbao en defensa de los servicios públicos.

Miles de trabajadoras y trabajadores de las administraciones públicas vascas se han manifestado por las tres capitales vascas con la convocatoria de huelga del sector público.

Manifestación del 25 de febrero en Bilbao en defensa de la Sanidad Pública.

Siendo esta subida un compromiso que deben cumplir Osakidetza y el Gobierno Vasco, sigue habiendo motivos de sobra para la huelga del 12 de marzo.

Concentración del personal de las Urgencias de Txagorritxu.

Además de concentrarse en la puerta del hospital, han lanzado un siguiente comunicado, que ha sido también respaldado por la Junta de Personal.

Placa que los sindicatos en la reinauguración de la "Plaza de los sanitarios" de Bilbao.

El Parlamentario ha lanzado unas deplorables declaraciones en el pleno en el que se trataba el expediente de ampliación de plantilla 1.431 plazas en Osakidetza.

Edificio de Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

En la reunión celebrada el 13 de febrero, Osakidetza también ha presentado de nuevo el documento de criterios de determinación de plazas para la OPE con algunas modificaciones.

Edificio de EITB en Durango. Fuente: Wikipedia

El proyecto anunciado supondría, de ponerse en marcha, la privatización de un nuevo servicio de Osakidetza, continuando así con el desmantelamiento del Servicio de Salud.

Concentración a la puerta de la sede central de Osakidetza

La reunión de la Mesa Sectorial ha estado precedida de una concentración a las puertas de Osakidetza por el proyecto de plataforma logística que privatizará la gestión del almacén.

Hospital Txagorritxu de Osakidetza

El colapso de las Urgencias que hemos visto en las últimas semanas no sale de la nada, es consecuencia de las diferentes medidas que las Direcciones de Osakidetza han ido aplicando de manera unilateral.

Manifestación del 19D en Bilbao.

La jornada de huelga de hoy se dejaba notar ya desde por la mañana y ha tenido un seguimiento amplio en diferentes sectores.

Edificio de Servicios Centrales de Osakidetza en Vitoria-Gasteiz.

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, Osakidetza insiste en mantener el sistema de autoconcertación, lanzando una instrucción que no cuenta con el visto bueno de ninguna organización sindical.

Hospital Galdakao-Usansolo de Osakidetza

Con el objetivo de avanzar en una solución a esta grave situación CCOO hemos solicitado vía registro, la implantación de medidas con carácter de urgencia, a fin de adecuar la ratio del personal TCAE de la 7ª A equiparándolo al resto de organizaciones de Osakidetza.

Concentración frente a la sede del Gobierno Vasco

La reunión de la Mesa General celebrada el día 6 de noviembre ha constatado que, aunque el Gobierno Vasco diga que tiene voluntad de negociar, la Mesa General no avanza. Además, sigue esquivando la mayoría de las reivindicaciones que nos llevaron a convocar dos jornadas de huelga en todo el Sector Público.

Sede de Lakua

Aunque han pasado nueve meses desde la última Mesa General celebrada, Función Pública sigue sin traer ningún contenido sólido a las reuniones.