Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 21 febrero 2024.

Imagen de Osakidetza para su Desarrollo Profesional

Esta publicación abre un plazo de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución para efectuar la alegación de los méritos curriculares de los Bloques B y C en la aplicación informática de Curriculum Vitae.

Placa que los sindicatos en la reinauguración de la "Plaza de los sanitarios" de Bilbao.

La sentencia, contra la que solo cabe recurso extraordinario, declara que las recurrentes tienen derecho a cobrar el importe en función de las retribuciones de la categoría mayoritaria de su grupo.

Imagen de Osakidetza para su Desarrollo Profesional

Esta publicación abre un plazo de diez días hábiles para presentar reclamaciones y subsanar la solicitud, a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en la página web de Osakidetza.

Enfermera

Esta publicación abre el plazo de inscripción que irá del 29 de junio hasta el 2 de agosto de 2023.

Movilización por la convocatoria exrtraordinaria de Carrera Profesional.

El acuerdo de julio de 2021 que reactivaba la carrera profesional y que firmamos CCOO, LAB y UGT, se regulaba que mientras no hubiese un nuevo modelo de Carrera Profesional, debía lanzarse una convocatoria anual de carrera con ciertas ventajas para el personal.

Osakidetza quiere hacer pasar por negociación lo que es, en realidad, cargarse la carrera profesional que conocemos

Tengámoslo claro, Osakidetza quiere acabar con la carrera profesional tal y como la conocemos y encima lo quiere disfrazar como si hubiese sido algo negociado. ¿Cómo lo hace? Imponiendo un modelo que solo perjudica a su plantilla.

Publicada en el BOPV corrección de errores de la asiganción de niveles de la convocatoria extraordinaria.

Esta corrección de errores, subsana errores en la anterior publicación de asignación de niveles de carrera, por lo que es importante comprobar la inclusión o la exclusión de quienes solicitaron acceder a la carrera en la última convocatoria.

Reabren las listas de contratación de Osakidetza.

La asignación de nivel de desarrollo profesional individual podrá ser consultada por la persona interesada en la aplicación informática de desarrollo profesional de Osakidetza-servicio vasco de salud.

cartel

Debido a la situación sanitaria, el 24 de marzo se concentrarán en las tres delegaciones de salud y el 31 de marzo habrá una manifestación en Bilbao

  • La ausencia de convocatorias ha generado malestar en la plantilla, que ven cómo se les niega el acceso a la Carrera Profesional teniendo derecho a ella.
  • Los sindicatos inician movilizaciones ante la falta de respuesta de Osakidetza a sus solicitudes

Las organizaciones sindicales SATSE, CCOO y UGT solicitaron al Director General de Osakidetza, el pasado 10 de febrero, que en la próxima reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad se incluya en el orden del día la negociación de una convocatoria extraordinaria de Carrera Profesional. Ante la falta de respuesta a su petición, hoy se han concentrado frente a los Servicios Centrales de Osakidetza.

CCOO, junto con ELA y LAB, hemos abandonado la reunión de la Mesa Sectorial de Osakidetza convocada para el día de hoy. Se trataba de una Sectorial convocada simplemente para informar de las decisiones que ya ha tomado Osakidetza, bien por su cuenta, bien con los sindicatos de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Empleo de 2017 (aquel acuerdo firmado por Satse, SME y UGT y en el que se acordaban las OPEs 16-17 y 18-19). Los cuatro puntos del orden del día eran:

  • El sindicato ha destacado que se trata de un triunfo de la negociación colectiva
  • Ha recordado del mismo modo, las numerosas movilizaciones que se han realizado en Osakidetza en los últimos años y los recursos planteados demandando este pago, trabajo que ha dado sus frutos ahora con esta decisión
  • CCOO ha recordado que es necesario abordar una convocatoria extraordinaria de carrera, que haga frente al perjuicio causado al personal que no ha podido acceder por la ausencia de convocatorias anuales desde 2011
Movilizaciones exigiendo el abono de la carrera profesional en Osakidetza

La FSS-CCOO ha manifestado su satisfacción porque Osakidetza vaya a pagar la Carrera Profesional de Osakidetza incluyendo los atrasos desde el año 2012, incluso con sus intereses legales, tal y como ha manifestado en la Mesa Sectorial de Osakidetza de hoy su Director General. En cuanto a la plataforma reivindicativa de atención Primaria, según dicen no rechazan ninguno de sus 23 puntos, pero proponen iniciar la negociación por trece de ellos

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco ha tirado de demagogia para hablar de los 100 millones del Desarrollo Profesional y la sentencia de la Carrera. Jon Darpon pone a los y las profesionales de Osakidetza al pie de los caballos: https://bit.ly/2IYzHss

Respondiendo a la importancia del acuerdo de colaboración firmado entre la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), casi 600 profesionales de la Medicina familiar y Comunitaria se han inscrito al primero de los tres cursos diseñadas por ambas organizaciones, elaboradas y tutorizadas por miembros del GdT de Urgencias y Atención Continuada de la semFyC, y dirigidos en exclusiva a profesionales de la Medicina de Familia de ambas organizaciones