Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 27 abril 2024.

Convenio de Farmacias Bizkaia: La patronal de farmacias PROFARBI mantiene en su nueva propuesta el incremento de jornada

En la cuarta reunión de la mesa de negociación del convenio de farmacias de Bizkaia, y después de trasladar una plataforma, aparentemente nueva, hemos comprobado que la patronal sigue la misma línea, aumentando jornada y haciendo que las plantillas sigan perdiendo poder adquisitivo.

21/03/2018.

Por parte de PROFARBI, lejos de mejorar de alguna manera las condiciones laborales de las plantillas, pretenden empeorar algunas de las que ya existentes. Quieren eliminar el complemento de IT, y volver a considerar el sabado de la Semana Santa como ?normal?, con lo cual la plantilla lo debera trabajar y además  pretenden limitar todavía más el derecho a acogerse a la reducción de jornada por guarda legal de menores

Desde CCOO no aceptamos las afirmaciones de la patronal, que una vez más ha reiterado que el nivel real de las condiciones de trabajo de la plantilla es superior, de modo general, a lo establecido en el convenio, ¿Por qué entonces tantas trabas en la negociación?

A la próxima reunión que se celebrara el 24 de abril, se llegara con el compromiso por ambas partes de reestudiar las plataformas. Lamentablemente habra que  seguir escuchando los lamentos de la baja facturación que tiene el sector, como en todas las reuniones?..como en todos los convenios que han precedido al actual. Y como siempre volveremos a decir que manipulan los datos y que la realidad no les da la razón.