Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 19 abril 2024.

Convenio de Farmacias de Bizkaia: Seguimos perdiendo poder adquisitivo

La negociación del Convenio de Farmacias de Bizkaia, repite escenografía una y otra vez. La Asociación Profesional de Oficinas de Farmacia de Bizkaia (PROFARBI) mantiene sus posturas, sus propuestas, en materia de condiciones laborales, siguen muy alejadas no sólo de las pretensiones de CCOO sino de la realidad socio-económica del sector en el momento actual.

12/09/2018.

Octava sesión de Mesa de Negociación del Convenio de Farmacias de Bizkaia y seguimos perdiendo poder adquisitivo.

Aunque es cierto que la patronal ha subido su propuesta salarial, del 1% para los tres años de convenio 2018-2019-2020, PROFARBI sigue en sus pretensiones. Su propuesta en la sesión de hoy ha sido2018: 1.2% y 2019 y 2020 1.3%, esto significa que los trabajadores y trabajadoras del sector siguen perdiendo.

CCOO seguiremos acudiendo a estas reuniones y seguiremos por lo menos dejando claro que este sector está totalmente infravalorado por parte de PROFARBI que les da igual que se trabaje un festivo que un lunes, el precio es el mismo.

La próxima reunión se celebrara el 2 de octubre y de nuevo por parte sindical se hará una valoración de lo hablado hoy y volveremos a ver  como una vez más hacen caso omiso a nuestras reivindicaciones.