Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 24 abril 2024.

La patronal de Farmacias PROFARBI no se mueve de sus pretensiones de empeorar las condiciones laborales

Es ya la quinta sesión de mesa de negociación del convenio de farmacias de Bizkaia y la patronal del sector sigue en la misma línea: con aumento de jornada y perdida de poder adquisitivo.

24/04/2018.

Por parte de PROFARBI, no se mueven de sus pretensiones de subir jornada, que sigamos perdiendo poder adquisitivo, penalizarnos por ponernos enfermos y por si eso fuera poco también pretenden que desaparezca del convenio la palabra ?vacara? el sábado santo, así ya podrán considerar ese sábado como uno más?.

CCOO seguimos estas reuniones sin salir del asombro de ver cómo, año tras año y convenio tras convenio, por parte de la patronal se siguen ?llorando? las grandes pérdidas que tiene el sector y las afirmaciones de que el nivel real de las condiciones de trabajo de la plantilla es superior al convenio.

En la próxima reunión que se celebrara el 22 de mayo, con el compromiso de la parte sindical de reenviar unas plataformas ?mas estudiadas?, volveremos a sentarnos y ver como nuestras peticiones una vez más caen en saco roto.