Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Euskadi | 29 marzo 2024.

Movilizaciones en el Hospital San Juan de Dios, de Santurtzi

Los sindicatos CCOO, UGT, SATSE y ELA han convocado una concentración para exigir la mejora de las condiciones de trabajo en el Hospital San Juan de Dios de Santurtzi. La plantilla denuncia que lleva más de 8 años sin convenio.

24/09/2019.

El convenio sectorial decayó en el año 2011, en opinión de CCOO por la pasividad y dejadez del sindicato mayoritario en el sector de clínicas de Bizkaia (ELA), que sigue sin tener ninguna intención de iniciar las negociaciones para su renovación. Esta actitud deja a muchas trabajadoras sin cobertura y sin mejoras que en otros sectores se están consiguiendo y recuperando.
    En San Juan de Dios son más de 8 años sin mejoras en conciliación laboral y familiar, con pérdida de poder adquisitivo, con cargas de trabajo inasumibles y sin solucionar problemas de salud laboral, entre otros.
    Después de muchas reuniones y de no dar respuesta por parte de la gerencia a las reivindicaciones planteadas, es el momento de iniciar movilizaciones.
    Se pide a la Dirección la negociación de un convenio propio, sin más dilación en el tiempo tal y como se ha hecho en otros centros de nuestro sector.